Declaraciones de Akimoto en «Google+» sobre las expulsadas de AKB48


El Viernes 27 de Enero, luego de que se diera el aviso oficial de la expulsión de Natsumi Hirajima (19) , integrante del equipo B y del subgrupo “Watarirouka Hashiritai 7″, y Rumi Yonezawa (20), integrante del equipo K, el productor de AKB48 Yasushi Akimoto escribió algunos mensajes en su cuenta de Google+, mismos que a continuación publicamos íntegros:

«…

El anuncio de la expulsión está ahi, desafortunadamente.

La decisión fue tomada por decisión de los ejecutivos y el staff.

Yo soy a quien se debe culpar por la actitud de las chicas. Ellas son estudiantes comunes y corrientes, que no causan problemas.

Sin embargo, ellas son además, chicas integrantes de AKB48, y por ello deben seguir las reglas de AKB48.

Asi que, ¿qué pasa con esas integrantes? se preguntan algunas personas. Si antes en casos similares los directivos han sacado antes una tarjeta amarilla antes de la expulsión.

En este caso, las violaciones a las reglas de AKB48 han comprometido a todo el grupo. No han cometido fallo alguno contra las reglas de la sociedad, sino exclusivamente contra las reglas de AKB48.
Se retiran de AKB48, pero pueden continuar si así lo desean en cualquier otro género del medio del entretenimiento. Por mi parte, me gustaría apoyar a las niñas que salen, en sus futuros proyectos personales.

*  *   *   *   *   *   *   *   *

Gracias por todos sus comentarios, los he leído bien. Por supuesto que ha sido una mala labor de supervisión como productor, por lo cual pediré disculpas a todos los fans de cara a todos en cuanto haya oportunidad. Espero que por favor no consideren relevantes estos hechos.

Tiempo atrás, llegó una chica a una audición, muy bien calificada para el canto. Había en ella un sentimiento de encanto en una voz poética, pero había desaparecido en su rostro la inocencia. Decidí rechazarla. Honestamente pensé que ella estaba en ese momento en manos de los rebeldes.
Yo no tenía la confianza en ella para explotar su talento como idol, a pesar de que tenía la capacidad para cantar. Posteriormente ella se reunió con el productor de Mr, Children, Takeshi Kobayashi. Esa chica de quien hablo es la cantante SALYU.
Ella es una de las productoras con quien hago negocios. He trabajado y hecho negocios con el Sr. Takeshi Kobayashi.
¿Quién de AKB48 será la Salyu del mañana?
Siempre existirá esa incertidumbre.

¿Es aqui en AKB48 el lugar donde esas artistas alcanzarán todo su brillo? Como creador y creativo, sé que hay allá afuera toda una gama de opciones como doramas, videos musicales, anime y castings.

AKB48 no es lo único que existe.

Para el productor Akimoto no es lo único que hay. En alguna opción habrá lugar para sus talentos, por lo que seguiré dando opciones para ellas y aconsejándolas.

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *

Y el barco continúa.
Aki Takajyo, me hace reír.
Profesor, estamos en shock para chistes
Asuka Kuramochi, verdad?

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *

Fuente: Google+/YEA

 

Esta es la cantante Salyu a quien hace referencia Akimoto.