Debút de «Columbia Girls Collection», grupo Idol Enka



La música tradicional japonesa, el Enka, también ya tiene a su primer grupo Idol y se trata del cuarteto «Columbia Girls Collection» (CGC) quienes hicieron su debut este Jueves 28 de Abril en la ciudad de Saitama en el Shozan Plaza ante mas de 500 fans.

Minami Kanako (29), Sandaime Columbia Roze (28), Matsukawa Miki (30) e Idemitsu Hitomi (26)
se presentaron en el evento especial para promover su sencillo debut «Yumeiro Rhapsody» luciendo un conjunto de minifalda rosa con blanco a semejanza de los vestuarios kawaii Idol, atuendo inusual para cantantes de Enka quienes invariablemente usan el tradicional kimono.

El grupo surgió en principio como parte de las celebraciones del 100 aniversario de la discográfica Columbia Records para tratar de revivir la popularidad del Enka, por lo cual se seleccionaron a cuatro jóvenes intérpretes del género para formar un grupo temporal, pero debido al apoyo que han recibido desde el año pasado que el grupo se formó, finalmente se decidió lanzarlas oficialmente con una imágen fresca y juvenil como grupo Idol Enka.

«Columbia Girls Collection» luego de su debut, se presentará el 8 de Agosto en la ciudad de Tokyo en el Nakano Zero y el sencillo «Yumeiro Rhapsody» fue liberado el 20 de Abril.

Fuente: Sankei Sports/CGC website