Creamy Mami «Idol anime» DVD Memorial Box,


ohta takako creamy mamiConsiderado como uno de los «idol anime» más famosos en la historia y uno de los favoritos en la memoria de la población japonesa, la colección completa de «Mahou no tenshi Creamy Mami» (BCBA-2948) que consta de 52 episodios, 4 OVAs y 1 especial saldrá a la venta éste 27 de julio, con un costo de 63 mil yenes en edición limitada.

creamy mami 2007
Originalmente transmitida por TV durante 1983 y 1984, Creamy Mami trata la historia de una niña de 10 años que tras encontrarse con una nave espacial recibe una varita mágica con la cual puede transformarse en una adolescente de 16 años con grandes capacidades para cantar y bailar, por lo que tras una serie de sucesos inverosímiles llega a un estudio de TV y es seleccionada para convertirse en Idol, bajo el sobrenombre de «Creamy Mami».
Como una niña que se puede transformar en Idol adolescente, sigue con sus labores escolares, ayuda a sus papás en su tienda de crepas de crema y también asiste a los entrenamientos en la agencia, donde con una gran tenacidad mejora sus habilidades bailando y cantando para convertirse en la más grande idol. En sus ratos libres y dado que posee una responsabilidad con la nave extraterrestre, combate a villanos del espacio y a los chicos malos, acompañada de dos gatos que son sus aliados.

Pero la importancia de este anime no es sólo que trataba el tema idol en una época donde el género gozaba de su máxima popularidad, sino que el lanzamiento coincidió con el de una idol real, Takako Ohta, quien a pesar de haber sido recién seleccionada de una audición y sin experiencia como seiyuu hizo su debut precisamente con el opening del anime, interpretando además la voz del personaje, algo que en tiempos modernos podemos asociar como análogo al fenómeno «Tsukishima Kirari starring Koharu Kusumi» en el Hello! Project.

ohta takako creamy mami

Casi simultáneamente al fenómeno shounen «Macross» y a la idol «Lynn Minmay» (Mari Iijima), Creamy Mami fué dirigida en cambio hacia un público femenino (shoujo), pues representaba las aspiraciones y sueños de las adolescentes de la época por convertirse en idols. De ésta forma, con éste personaje, Takako Ohta adoptó el sobrenombre de «Creamy Takako» y alcanzó una fama impresionante que se conserva hasta la actualidad, por lo que continúa ofreciendo conciertos en eventos de anime y más recientemente grabando nuevos sencillos referentes a ésta serie de TV.

Con motivo del aniversario de la serie, Takako Ohta grabó un nuevo PV, donde se observa a una Creamy Mami ya adulta, la cual recuerda su época de idol y de juventud, muy al estilo de lo que en Macross se conociera análogamente como «Flash Back 2012». Este tema cuyo título «Zutto Kitto Motto» y el PV se incluyen en éste DVD Pack, en el cual se aprecia la voz de Takako Ohta en la actualidad ya un poco forzada pero todavía lo suficientemente infantil como para recordarnos que efectivamente es ella la intérprete original.

Éstos son algunos temas de Takako Ohta de la serie Creamy Mami, su nuevo tema recién grabado, así como un cover de Shoko Nakagawa de uno de sus temas, incluido en su nuevo álbum de anime. (youtube + mp3 download)

Descarga directa: [Cover 2007] Shoko Nakagawa – BINKAN Rouge (Creamy Mami theme) (8.2 MB )

[Takako Ohta live 1983] MINKAN Rouge segment[PV NEW + NEW Recording] Takako Ohta – Zutto Kitto Motto (flashback Creamy Mami video)

[Debut single Takako Ohta & Anime First Opening] Takako Ohta – Delicate ni Suki Shite

[Anime Digest] Creamy Mami anime (transformation segment) with karaoke song

Más info: pierrot.jp/title/mami

www.geocities.jp/takako_again

ohta takako creamy mami