Conductor de tren se disculpa por «muchos extranjeros a bordo»


denshaconductortrenosakaUna compañía de trenes de Osaka quedó bajo fuego después que el operador de uno de sus trenes se disculpó con los pasajeros japoneses debido a la «molestia» por el «gran número de pasajeros extranjeros a bordo».

El anuncio fue hecho por un conductor de tren de la línea Nankai Electric Railway con destino al aeropuerto internacional de Kansai entre las estaciones de Namba e Izumisano alrededor de las 11:30 horas del pasado 10 de octubre.

«Tenemos muchos extranjeros a bordo hoy. Nos disculpamos por los inconvenientes que puedan causar», dijo por el altavoz en idioma japonés el conductor de unos 40 años.

El caso salió a relucir luego que una pasajera japonesa, que estaba presente en el momento en que se hizo el anuncio, preguntó a un miembro del personal de la estación de Nankai Electric Railway si el anuncio estaba en consonancia con la política de la compañía, poco después de que ella se bajó en la estación del aeropuerto de Kansai.

Según los representantes de la compañía ferroviaria, lo dicho por el operador no tuvo la intención de hacer comentarios discriminatorios, sólo trató de evitar algún potencial problema en el tren después de que escuchó a un pasajero japonés decir que estaba «preocupado porque había demasiados extranjeros a bordo».

denshaLa compañía se disculpó por el incidente, diciendo que «no es correcto distinguir a los pasajeros (basado en la nacionalidad)», añadiendo que han reprendido verbalmente al conductor.

«Ya sea japonés o extranjeros (nacionales), el hecho de que todos ellos son pasajeros no cambia», dijeron representantes de la empresa. «Haremos todo lo posible para evitar que se produzcan hechos similares en el futuro».

Fuente: Sankei Shinbum/YEA