Comienza la serialización manga de la versión femenina de «Saint Seiya»


seintiasho

El lunes 19 de agosto se anunció el comienzo de la serialización de un nuevo manga, inspirado en la ya legendaria obra del mangaka Masami Kurumada, creador de la famosa franquicia de "Saint Seiya" (Caballeros del Zodiaco).

saintiashomanga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La editorial Akita Shoten por medio de su revista manga mensual "Champion Red", comienza a publicar la nueva historia, en donde el personaje principal será ahora del género femenino: una jóven guerrera (con características muy similares al mítico Seiya Pegasus de la exitosa serie de mediados de los años 80's) cuyo nombre es "Saintia Sho", quién al igual que el héroe masculino, protegerá a Atena y al santuario de las fuerzas del mal.

saintiashosaintiasho1

Después de mucho tiempo de planificación y de trabajo en el argumento para ubicar adecuadamente la historia en el universo "Saint Seiya", todo está listo para comenzar su publicación regular, cuyo proyecto está a cargo de Kuori Chimaki, autor de "Gundam Seed Destiny".

"Saint Seiya", conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha.

Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, también hay cinco película animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha con su más reciente entrega "Saint Seiya Omega", estrenada en abril del 2012.

Fuente: Mynavi/JS/YEA