Colorida animación nocturna con luces LED para ruedas de bicicleta


En Japón se pondrá a la venta a finales de enero un sistema de luces LED que generan coloridas animaciones mientras giran las ruedas de una bicicleta común, .

El paquete básico que se venderá en ¥ 18,900 ($ 220 USD) se compone de dos unidades LED, un imán de posicionamiento y software de animación.   El «imán de posicionamiento» se une al bastidor de la rueda para que permita una imagen estable para el observador mientras gira la rueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada unidad LED consiste en una tira de 32 luces LED en cada lado (64 en total). El uso de dos unidades proporciona una animación suave y mantiene la rueda equilibrada, pero se pueden añadir unidades LED adicionales para generar una imagen más natural.

Utilizando el software incluido y la conexión de las unidades LED a través de USB, se pueden crear y subir las propias animaciones del usuario de hasta 150 fotogramas.

El nombre del sistema es ANIPOV, una combinación de «animación» y «persistencia de la visión», que es la teoría fundamental óptica detrás de la animación, el cine y la televisión. La persistencia de la visión es la teoría en que los ojos tienen una «memoria» y si la imagen se puede cambiar más rápido que la memoria, pareciera que se mueve.

Fuente: JS/YEA