Censura al nuevo PV «Beginner» de AKB48


A raíz de que a finales del mes pasado se filtraran en internet algunas escenas del nuevo PV de AKB48 de su más reciente sencillo «Beginner», se generó entre los fans una gran expectación por ver completo éste nuevo video y surgieron opiniones encontradas respecto del contenido del mismo. Sin embargo ahora se sabe que dicho video ha sido censurado y no se presentará en su versión original, esto desde luego ha provocado molestia en la mayoria de los fans y se ha comenzado a especular que la razón principal por la cual se censuró el video ha sido presuntamente por las escenas violentas que contenía.

Sin embargo se especulan otras versiones, la más viable podría indicar que en realidad  la censura es por intereses empresariales mas que por las escenas violentas del mismo.

En el video aparecen emblemas y logotipos similares a grandes corporativos transnacionales, los cuales están contenidos en artefactos geométricos (de color rojo y azul -colores estadounidenses-) que atacan y asesinan a las integrantes de AKB48 (que usan armas rojo y blanco -colores de Japón-), simulando un videojuego, lo cual se ha interpretado como una crítica severa a ciertos grupos corporativos transnacionales que pudieran estar impidiendo la difusión del género idol japonés.
La censura se dá en el marco de una constante campaña de acoso que en últimas fechas han iniciado algunas editoras hacia integrantes de AKB48 publicando supuestos escándalos como el que apenas se dió a conocer el día de ayer.

Si bien AKS decidió contra-atacar de frente a quienes desean destruir o debilitar el concepto Idol de la compañia de Akimoto,  todo parece apuntar que dicho PV afectaba los intereses de grandes consorcios internacionales de la comunicación y la música, razón suficiente por la cual se buscaron medios para impedir que dicho video fuera presentado.  Ninguna compañía ni la agencia de AKB48 han emitido oficialmente la razón por la cual el PV no será difundido en su versión original.

Fuente: Redacción YEA