Celebran en Kawasaki el «festival de la fertilidad»


amatsuri1maikoComo todos los años, la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa celebra su festividad más popular, se trata del llamado «Kanamara Matsuri» (Festival del falo de metal), una costumbre shintoísta en honor a la fertilidad, la cual se celebra al inicio de la primavera, siempre el primer domingo del mes de abril, y en esta ocasión se festejó el 5 de abril.

amatsuri

 

 

 

 

 

 

 

 

El tema principal del evento es la veneración al miembro masculino, el cual se encuentra omnipresente durante todo el festival en forma de ilustraciones, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos e incluso en los llamados «mikoshi», que son los templos portátiles que van transportados en los hombros de los celebrantes.

amatsuri3

 

El festival tiene lugar alrededor de un templo local donde se venera al pene, lugar que en el pasado era muy popular entre las prostitutas, quienes rezaban para pedir protección ante las enfermedades de transmisión sexual.

amatsuri2

El templo también simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas. Existe igualmente una leyenda sobre un demonio con dientes afilados que se escondía en el interior de la vagina de una mujer joven.

Durante las noches de boda con la joven, el demonio castró a dos hombres, por lo que un herrero diseñó un falo de metal para romper los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda se venera ahora un falo de metal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy en día se destinan los fondos recaudados en el festival para la investigación contra el SIDA y muchos turistas, principalmente de Europa y Estados Unidos, visitan el festival con gran curiosidad.

amatsuri5