Causal de divorcio, entrevista a Oshima y revelación generacional


hadasupakawaiiEn Japón, como en cualquier parte del mundo, las parejas se juran amor eterno al momento de casarse, sin embargo con el paso del tiempo y debido a circunstancias específicas, el matrimonio no puede continuar y todo termina en divorcio, cuyas causas pueden ser absolutamente justificadas, ya sea por violencia intrafamiliar o incluso por falta de recursos económicos.

Pero en el caso específico de Japón se agregan una serie de fenómenos sociales únicos que en los últimos años han provocado problemas maritales: el fenómeno de los «Otakus, Geeks y Wotas» (aficionados al ánime, a los videojuegos-electrónica y a las idols, respectivamente).

diablita1

Recientemente en un sitio japonés especializado en temas jurídicos, se reveló que en su sección de preguntas y respuestas han aumentado las consultas de personas (mayoritariamente mujeres), que preguntan al respecto de un esposo wota (fanático de idols) que son desagradables (kimoi): ¿Podría ser considerado como causa legal para divorcio si el marido es extremadamente obsesionado con las idols adolescentes?.

baile1

De acuerdo al abogado Shun Higashiyama, no es posible el divorcio por causa de algún hobbie o pasatiempo.
Pero si la esposa denuncia que el marido está obsesionado con las chicas adolescentes, entonces sí podría proceder.
Sin embargo, el abogado insiste en que cuando se trata de un fanático de idols adolescentes, dado que ello es sólo un pasatiempo, resultará extremadamente difícil que la corte lo considere como una causal grave de divorcio y la esposa tendría que comprobar que dicha afición esta afectando gravemente la estabilidad del matrimonio, incluídos el aspecto económico y emocional.
Wotagei (arte del wota) de «Pareo wa emerauld» (SKE48)

oshimapapasPor otra parte, el sábado 4 de enero se publicó en la revista AERA una entrevista realizada a Yuko Oshima (25), quién durante el programa de año nuevo de la NHK anunciara su graduación del grupo idol AKB48.
rinoniponaEn dicha publicación el editor en jefe para la entrevista fue el productor Yasushi Akimoto, quién además de charlar con Oshima sobre su desempeño como capitán del equipo K, también afirma que la salida de Oshima dejará un hueco irreparable, al igual que lo fué con la salida de Atsuko Maeda.
Sin embargo, la declaración más notable de dicha entrevista se centró en la opinión de Oshima al respecto de quién será la nueva «ace» del grupo, limitándose la conversación a dos posibles integrantes, Rino Sashihara y Mayu Watanabe, en la charla con Akimoto, Yuko Oshima afirma categóricamente: «la sucesora de Sashihara será Mayuyu».
mayuyita
A principios del mes de diciembre del año pasado, durante la transmisión del programa musical de Fuji TV «FNS», entre los invitados para dicha emisión coincidieron el productor Tsunku, tres ex-intregrantes de Morning Musume (Kei Yasuda, Rika Ishikawa y Natsumi Abe) y tres integrante de AKB48 ( Rino Sashihara, Yuko Oshima y Rie Kitahara).
musumetsunkuakb
Aunque dicho programa pasó casi desapercibido en medios wota, tan sólo circulando una imagen del programa, donde se veían a las idols y al productor en una estampa beligerante, en realidad durante el programa se reveló públicamente un aspecto presente en la vida interna de los grupos idol que hacen uso del cambio generacional.
tsunkunacchientrevistaDurante una de sus intervenciones en el programa, Tsunku dijo que «la idea de cambio generacional en Morning Musume, surgió casi por casualidad «ほぼ偶然!» (Hobo guzen).
Además dijo que «La idea era llenar de aire fresco al grupo». Natsumi Abe (35), quién fue integrante de los 5 miembros originales de Morning Musume,  mostró públicamente su desacuerdo con ese esquema de trabajo y dijo:
«Al principio no estuve de acuerdo con la política de Tsunku de cambiar integrantes, me asustaba el hecho de las nuevas integrantes. Eso nos convirtió a todas en rivales a muerte, principalmente con las chicas nuevas «.
El comentario de Natsumi fue reconocido en silencio por sus dos ex-companeras, incluyendo también a las tres integrantes de AKB48, quienes asintieron con la cabeza.
YEA