Casa donde nació «Hachikó», tiene nuevo cachorro


El propietario de la casa donde nació «Hachikó», el legendario y fiel perro de raza Akita, anunció la llegada de un nuevo cachorro, despúes de mas de una década del fallecimiento del ultimo descendiente de «Hachi».

Ryosaku Sato (62) y su familia cuidaron al ultimo descendiente de «Hachi», pero despúes de la muerte del perro por su avanzada edad en 1998, decidieron no tener mas mascotas.

Luego de que se proyectara la pelicula nortemaericana protagonizada por Richard Geere en el año 2009, «Hachiko: A Dog Story», la conmovedora historia se hizo popular en todo el mundo, haciendo que cientos de turistas de diferentes países empezaron a visitar la casa donde habia nacido «Hachi», pero regresaban decepcionados porque en la vivienda ya no habia ningún perro o descendiente del fiel animal.

Fué entonces que Saito decidió darle la bienvenida a un nuevo cachorro en la familia.

«Su cara, pelo y patas lucen exáctamente como las de Hachi» afirma Saito cuando describe a la perrita de raza Akita de 3 meses de edad llamada «Haruka», quien mide 50 cms. de largo y pesa 10 kilos.

Recientemente se ha instalado a las afueras de la vivienda un letrero en el que se puede leer: » Lugar de nacimiento de Hachikó», el gobierno municipal de Akita (Odate, Japón), promueve la casa como un sitio turístico como parte de los esfuerzos para revitalizar la economía local.

Fuente: Mainichi Shinbum