Capturan a sospechoso 47 horas después de darse a la fuga


poliskawaiicapturaUn sospechoso de violación que huyó del edificio de la fiscalía de Kawasaki, fue arrestado el jueves 9 de enero en un parque de Yokohama, poniendo fin a una cacería de tres días en la que participaron unos 4,000 agentes de policía.

Agregado en una lista de los delincuentes más buscadas en todo el país, Yuta Sugimoto (20) fue capturado a las 12:56 horas del jueves en un parque de Izumi Ward, en Yokohama. Posteriormente fue trasladado a la oficina del fiscal de distrito de Yokohama en Kawasaki, de donde se había escapado el pasado martes, tan sólo 47 horas después de su fuga.

Sugimoto fue capturado a unos 20 km de la oficina del fiscal. La policía dijo que estaba solo cuando lo encontraron y que lo rastrearon por medio de las señales de un teléfono celular, el cual sospechan le fue dado por un amigo para ayudarlo en su fuga, según dijeron fuentes de la investigación.

La cobertura en medios donde aparece Sugimoto siendo escoltado por la policía, fue transmitido en vivo por la NHK, con las manos esposadas al frente y ligeramente inclinado hacia adelante, el prófugo caminaba lentamente con la mirada baja y rodeado de más de una docena de agentes de policía.

sospechosocapturado

El jueves por la mañana, la policía movilizó a unos 4,000 oficiales y unos 900 coches patrulla, siguiendo las pistas que dieron más de 70 testigos.

Especulando que el nativo de Kawasaki se quedaría en un área familiar para él, la policía registró cafés manga y casas vacías en la prefectura de Kanagawa, así como rastreando cámaras de vigilancia de la ciudad.

Antes de su captura, la seguridad se había reforzado en torno a las escuelas en Kawasaki, donde los alumnos llegaron acompañados por sus padres o en grupos el jueves por la mañana. Los niños eran custodiados por agentes de policía y voluntarios.

Sugimoto fue inicialmente arrestado el lunes por presuntamente robar con violencia a una mujer el 2 de enero. Él y otro hombre presuntamente tomaron ¥ 150,000 en efectivo de la mujer. Sugimoto fue arrestado bajo sospecha de robo y asalto sexual.

El martes por la mañana fue escoltado desde la estación de policía en Kawasaki a la oficina del fiscal local. Después de llegar a las 9:24 am, se le dio un chequeo médico en el cuarto piso del edificio. Luego se reunió con un abogado en una sala de interrogatorios en el sexto piso alrededor de las 13:44 horas.

poliskawaii

Según la policía, un oficial de alto rango de unos 50 años de edad aflojó las ataduras que el sospechoso tenía en su cintura para ir al baño alrededor de 14:04 horas. El oficial volvió a atar la cuerda alrededor de las 14:10 y la reunión con el abogado se reanudó.

A las 14:16, Sugimoto al darse cuenta que su atadura había quedado floja, se lo quitó y huyó de la habitación en un momento en que el oficial se distrajo. Sugimoto bajó del edificio y corrió descalzo a través de una calle en sentido contrario 

La policía encontró la sudadera que Sugimoto llevaba durante el interrogatorio el martes a unos 100 metros de la oficina del fiscal después de las 6 pm del mismo día. Se especula que el ahora capturado se cambió de ropa mientras huía, pero no recibieron ningún reporte de robo en la zona.

Fuente: Kyodo/YEA