Caos, humo blanco y un detenido con un cuchillo en evento de Keyakizaka 46


Un sospechoso de 24 años en posesión de un cuchillo ha sido sometido y capturado por la policía de Chiba al intentar crear caos para poder acercarse y lesionar a una integrante del popular grupo idol Keyakizaka46. De acuerdo a los informes, el incidente ocurrió a las 7:40 horas de la noche del sábado 24 en la fila de acceso para pasar a saludar a la idol Yurina Hirate(16), quien se encontraba adentro a sólo 3 metros de la zona donde ocurrió el incidente, por lo que el evento tuvo que suspenderse momentáneamente mientras se controlaba la situación.
«Yabasugi, abunai, abunai» «estuvo peligroso», fueron las declaraciones de los testigos quienes se percataron que un individuo en la fila de nombre Ryohei Abe súbitamente encendió una bengala de color rojo y la lanzó al piso con la finalidad de crear humo blanco y caos, por lo que fué sometido inmediatamente por personal de seguridad del evento.

Atentado en evento de Keyakizaka 46

Atentado en evento de Keyakizaka 46

Después que la policía sometió al hombre, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de fruta de 12 cms de largo con el cual el sospechoso «quería asesinar» a la idol, según confesó el detenido, sin precisarse las razones que habrían motivado a realizar semejante atentado. A pesar de la presencia de arcos detectores de metal en los accesos, a los visitantes no se les revisaron sus bolsos personales, una medida de relajamiento en la seguridad que tuvo que ser corregida inmediatamente.

En tanto que la integrante Yurina Hirate permaneció segura resguardada adentro, por razones de seguridad ella y otras 4 integrantes decidieron ausentarse del evento éste domingo 25, fecha en que continúan las sesiones de handshake en el estadio Makuhari Messe.  Coincidentemente, éste domingo Yurina celebra su cumpleaños, por lo que en su blog agradeció el apoyo de sus fans pero mostró también su temor, angustia y desconcierto ante este intento de ataque en su contra.

Yurina Hirate (16)

Yurina Hirate (16)

Este no es el primer incidente de éste tipo contra idols en Japón. En Mayo de 2014 un hombre atacó y lesionó a una idol de AKB48 con una sierra pero fué defendida por guardias de seguridad, por lo que la idol sólo recibió lesiones menores. Otro incidente fué el perpretado contra la idol Mayu Tomita en 2016 quien estuvo a punto de morir tras ser apuñalada 20 veces por un fan, mismo que ha sido sentenciado a 14 años de prisión.

Fuente: JS/YEA