(Update)Cancelan desfile de «Acchan», preparativos en Tokyo Dome y «dulce» CM de Oshima


En el blog oficial de AKB48 se ha anunciado que el desfile que estaba previsto para que Atsuko Maeda pudiera despedirse de sus seguidores antes de su graduacíon el lunes 27 de Agosto a las 3:00 de la tarde, ha sido cancelado.

La principal razón por la cual se ha cancelado es debido a que la policía teme que se puedan generar tumultos de grandes proporciones en el circuito que estaba previsto para tal desfile, luego de que a principios de semana, un desfile organizado para recibir a los medallistas olímpicos nipones en el exclusivo distrito de Ginza reportó una afluencia de más de 500,000 personas.

 

 

 

 

 

 

Ante un panorama multitudinario similar al observado con los medallistas, las autoridades prefieren curarse en salud y han negado el permiso para que el desfile de Maeda se lleve a cabo, argumentando motivos de seguridad.

De acuerdo a las propias estimaciones de la policía, se calcula que la cantidad de wotas y curiosos que se reunirían en la zona, podrían llegar también hasta las 500,000 personas, provocando serias complicaciones viales e inconvenientes para las personas del vencindario, pero sobre todo, se complicaría una evacuación en caso de emergencia debido a las reducidas dimensiones de las calles por donde se había planeado el recorrido del desfile.

En el mensaje de cancelación, el staff de AKB48 se disculpa por la noticia e invita a los fans a no acudir a la zona del teatro si no tienen boletos de entrada, ya que por el momento no se tiene prevista otra actividad en relación a la graduación de Meda que no sea su última presentación en el teatro AKB.

Aún así, Acchan no se quedará con las ganas de participar en un desfile siendo el centro de atención, ya que en el año 2010, cuando fue elegida como jefa de policía con motivo de una campaña de educación vial, disfrutó de un viaje sobre un coche descubierto escuchando los vítores de sus seguidores mientras se desplazaba por las calles.

En aquella ocasión se generaron ciertos tumultos y un pequeño caos por los wotas que deseaban saludar a Maeda, por lo que las preocupaciones de la policía, que ocasionaron cancelar el desfile del dia 27, están más que fundadas, considerando la enorme popularidad que ahora tiene la futura graduada.

Por otra parte, se afinan los últimos detalles para los tres magnos conciertos que AKB48 realizará en el Tokyo Dome a partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 de Agosto, en el que será la última presentación de Maeda como idol del grupo.

Una imagen de los ensayos al interior del coloso ha sido filtrada, en donde se pueden ver a varias integrantes de la familia 48 arriba de lo que parece ser un gran pastel. Aunque todavía no se tiene la certeza de cuales grupos aparte de AKB se presentarán en los conciertos, se especula que además de SKE, NMB y HKT también estarán presentes las chicas de indonesia, JKT48.

Al exterior del Tokyo Dome ya se puede ver mucho movimiento debido a los stands que se han instalado con motivo del evento, pero también se ha comentado que la reventa de boletos ha llegado a Japón igual de impune que en cualquier país del tercer mundo, ya que hay versiones de que se han revendido cerca de 1,000 boletos de entrada a los conciertos.

Tal información llama la atención dado los estrictos controles de venta que existen en Japón para evitar precisamente este tipo de prácticas, aunque hay que señalar que la mayoría de las transacciones de ese tipo se realizan por medio de subastas por internet.

Yuko Oshima será la protagonista de una nueva campaña publicitaria de la empresa que fabrica los ya famosos dulces Puccho.

El nuevo CM se comenzará a transmitir el sábado 25 de Agosto y en él se puede ver a la nueva chica centro de AKB acompañada de sus compañeras, pero en una versión «mini» como si fueran niñas de kinder, cantando y bailando su próximo sencillo titulado «Gingham Check», a lanzarse el 29 de Agosto.

YEA


AKB48 – ギンガムチェック (120714 Ongaku no Hi)… por wonderful-life1989