Medallistas olímpicos desfilan ante 500,000 personas en Ginza


Una multitud estimada en 500,000 personas recibieron a los medallistas olímpicos de Japón que fueron a Londres 2012, quienes desfilaron por las calles del distrito de Ginza, en Tokyo, el lunes 20 de Agosto.

71 medallistas desfilaron a bordo de vehículos descubiertos y en cinco autobuses panorámicos de dos pisos, en un evento que comenzó a las 11 de la mañana de ese día, donde los deportistas del equipo femenino de fútbol, judo, lucha, atletismo, voleibol y las estrellas de tenis, arriba de los autobuses saludaron al público utilizando chaquetas rojas. 

El campeón masculino de gimnasia, Kohei Uchimura, mostró su medalla de oro con una gran sonrisa mientras saludaba a la multitud a su paso por la avenida. Las medallas obtenidas por Japón en los juegos fue un total de 38, la mayor cantidad de preseas que ha cosechado el equipo olímpico nipón.

Aunque del total de medallas sólo 7 fueron de oro, el rendimiento de los atletas fue un estímulo para muchos en este país que lucha por superar años de débil crecimiento económico y el desastre del año pasado que desató una crisis nuclear.

«Ellos impulsaron el ánimo», dijo Akiko Ina, una mujer que llegó al desfile acompañada de su hija de 7 años, Kanare, quién tenía una bandera japonesa estampada en una mejilla y en la otra el número 15,  por su jugadora favorita del fútbol femenino (Nadeshiko). 

Tokyo se sigue postulando para organizar los juegos olímpicos del año 2020 luego de que fue superado por la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil), quién le ganó la edición de los siguientes juegos del año 2016.

Fuente: AFP/AP/YEA