Cambia su lucrativa carrera como científico aeroespacial por el circo


Yusuke Funaki, originario de Okayama, se convirtió en ingeniero en el departamento de investigación y desarrollo de Bridgestone, líder mundial en tecnología de neumáticos, pero después lo dejó todo para dedicarse a su sueño de unirse al circo.

Ysuke Funaki (Izqueirda)

 

 

 

 

 

 

 

Como estudiante de investigación durante 2 años para la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa), Funaki investigó los movimientos del brazo robótico utilizado en la estación espacial internacional. Obtuvo una Maestría en Ingeniería con especialización en ingeniería aeroespacial.

Después de conseguir un trabajo lucrativo en la investigación, Funaki vio «Quidam», la novena temporada del Cirque du Soleil. Quedó tan impresionado con los actos, que decidió empezar a saltar la cuerda, una tarea que puede parecer simple e infantil, pero no cuando se presenta en un espectáculo del circo del Sol. Funaki salta la cuerda con mucha energía y arte en un acto del circo, que deja a muchos miembros del público con ganas de ver más.

A pesar de que saltar la cuerda se convirtió en su nueva pasión, todavía continuó haciendo grandes logros en ingeniería, e incluso obtuvo una patente internacional en ingeniería de neumáticos. Pero este logro no disminuyó su deseo de unirse al circo. 

Funaki finalmente siguió a su corazón y dejó su trabajo para convertirse en un artista callejero. Sus actividades le llevaron por todo el mundo para participar en competencias que le sirvieron para fortalecer su oficio y construirse una reputación. 

Encontró su camino a Orlando (Florida E.U.) después fue contratado por el Cirque du Soleil y ahora forma parte de un dúo que ejecuta el acto de apertura de «La Nouba», la nueva temporada del Circo.

Detrás del escenario de La Nouba, a Funaki se le conoce como el hombre NASA, un apodo dado por sus compañeros después de que se enteraron de su carrera como científico. El espectáculo se presenta de martes a sábado en el Teatro de La Nouba, ubicado en el Walt Disney World Resort de Orlando Fl.

Fuente: JS/YEA