«Autobús Sousenkyo», predicción científica y news 48


akbus1akbusEl viernes 5 de junio integrantes de HKT48 junto con Yuki Kashiwagi y Rino Sashihara, las candidatas que encabezan las preferencias entre el electorado, ofrecieron una conferencia de prensa en la terminal de autobuses de Hakata para presentar el «Autobús Sousenkyo», un día antes que se celebre la elección general de este año del grupo AKB48.

akbus2

El evento de banderazo de salida del autobús con la ruta especial hacia el Fukuoka Dome Yahoo! Auctions, lugar donde se celebrará el evento el día de mañana, fue encabezado por Kashiwagi y Sashihara, quienes posaron ante las cámaras mostrando un letrero electrónico del autobús, el cual indicaba la ruta del sousenkyo de este año, iniciando sus paradas con el nombre de Yuko Oshima, seguido de Rino Sashihara, Mayu Watanabe y finalmente un signo de interrogación para el destino final.

Mayu Watnabe, ganadora del Sousenkyo del año pasado, estuvo ausente en el evento de este día debido a problemas de salud.

Mayu Watnabe, ganadora del Sousenkyo del año pasado, estuvo ausente en el evento de este día debido a problemas de salud.

akbyukiEl pasado 3 de junio, Akira Iishi (58) profesor de ingeniería de la universidad de Tottori, hizo público un modelo matemático con el que pudo predecir el resultado de la elección general de este año, ubicando en primer lugar a Yuki Kashiwagi, en segundo a Mayu Watanabe, en tercero a Rino Sashihara, en cuarto a Sayaka Yamamoto, quinto Yurina Matsui, sexto Haruka Shimazaki y séptimo a Minami Takahashi.

El profesor Iishi mostrando sus resultados

El profesor Iishi mostrando sus resultados

 

 

 

 

 

 

En la elaboración de su modelo matemático, el profesor Iishi toma en cuenta la motivación de los wotas al momento de votar, la información difundida en internet de cada una de las candidatas, los rumores y la reputación de cada una de ellas, el análisis de la publicidad en medios donde aparecieron las chicas y finalmente las tendencias en blogs y Twitter.