Akimoto se reune con el primer ministro y graduación de Hata Sawako de SKE48


abeakimoto

A principios de esta semana se llevó a cabo una primera reunión de alto nivel en la oficina del primer ministro japonés junto con el nuevo consejo de promoción de los sectores públicos y privados que conforman «Cool Japan», entre cuyos miembros destaca el productor de AKB48, Yasushi Akimoto, quién recientemente fue elegido para formar parte de los creativos que promocionarán a Japón en el extranjero.

El objetivo del programa gubernamental denominado «Cool Japan» es promover al país por medio del ánime, la moda, su tecnología y la comida japonesa, con el objetivo de ampliar las ventas de productos y servicios relacionados. 

reunionakimoto

 

 

 

 

 

Durante la reunión, el primer ministro Shinzo Abe señaló que el «potencial de Japón es muy alto», por lo que llamó a los nuevos miembros del consejo a hacer una estrategia concreta «y obtener resultados tangibles en tres años o cinco años«.

Propuso que dicha estrategia se defina en el mes de abril para se vea reflejada en los programas de crecimiento del gobierno que se presentarán en el mes de junio.

hatasawako

La reunión fue presidida por el primer ministro junto con funcionarios del gobierno relacionados con la materia, así como por Tomomi Inada encargada de Cool Japan y siete integrantes del nuevo consejo, por parte del sector privado estuvieron presente el productor Akimoto y la famosa diseñadora Junko Koshino.

sawako

El jueves 7 de marzo, la integrante de SKE48, Hata Sawako (24), durante el stage de este día anunció sorpresivamente su graduación del grupo para finales de este mes.

La también integrante del subgrupo «NO NAME», quienes les prestan su voz a los personajes del ánime «AKB0048», reveló que en el mes de enero pasado se inscribió a una escuela de actores de voz para hacer su sueño realidad de convertirse en una actríz Seiyuu profesional.

Sawako se une a la recién graduada integrante de AKB48, Sayaka Nakaya, quién también anunció su graduación la semana pasada por la misma razón, haciendola efectiva el miércoles 6 de marzo.

Hata Sawako se integró a SKE48 en el año 2009 siendo promovida al equipo KII, se ha caracterizado por tener un carácter humilde y por ser demasiado tímida, pero con  habilidades histriónicas que contrastan con su personalidad.

Fuente: Sponichi/JS/YEA