AKB48 hace historia al vender 1.5 millones de copias en dos sencillos consecutivos


Se acaba de informar que el más reciente sencillo de AKB48, «Flying Get«, ha llegado a las 1.5 millones de copias vendidas en su 4ª. semana desde su lanzamiento. 

Esto las convierte en el primer grupo femenino en tener dos sencillos consecutivos que obtienen esa cantidad de ventas.

El anterior sencillo, «Everyday Kachuusha» (lanzado en mayo), vendió 1.517 millones de copias en sus primeras 4 semanas y actualmente ya alcanzó la cifra de 1.573 millones de copias vendidas.«Flying Get» obtiene una ligera ventaja en la marca de las 4 semanas, actualmente con un total de 1.521 millones de copias vendidas.

AKB48 es el quinto artista en la historia que logra superar la marca de las 1.5 millones de copias vendidas, después de «B’z (1993)», «Mr. Children» (1994 y 1996), «Kinki Kids» (1998) y Utada Hikaru (2000).

Los grupos femeninos que lograron la marca en su momento fueron «Pink Lady», «Puffy», «SPEED» y «Morning Musume», pero ahora, AKB48 las ha superado por haberlo logrado dos veces y con sencillos consecutivos.

El Martes por la noche, AKB48 celebrará su segundo torneo Janken Taikai para conformar al equipo Senbatsu que participará en el sencillo 24 que será lanzado en el mes de Diciembre.

Luego del torneo, el grupo comenzará de lleno con la promoción de su sencillo 23 titulado « Kaze wa Fuiteru», que será puesto a la venta el 26 de Octubre.

Fuente: Oricon