AKB48 con 20 sencillos consecutivos con un millón de copias


akbeeginningamayuyuCon el anterior lanzamiento del sencillo número 39 «Green Flash», que ha vendido durante su primer semana la cantidad de 1,001,00o copias, el grupo idol AKB48 ha logrado ubicarse como el primer grupo femenino en colocar 20 sencillos consecutivos que superan el millón de copias vendidas.

akb3

Así mismo,»Green Flash» se convierte en el sencillo número 26 del grupo que se ubica en la cima del Oricon de forma consecutiva, rompiendo el récord de Ayumi Hamasaki. quién logró colocar 25 sencillos consecutivos, manteniendo su reinado durante cuatro años y cinco meses.

AKB48 ha registrado en total 21 sencillos que superan el millón de copias (20 de forma consecutiva), por lo que el grupo de Akihabara se convierte en el primer grupo que logra hacerlo en 12 años de trayectoria, de los cuales en seis de ellos ha logrado colocar en la cima del Oricon de forma consecutiva desde el año 2009.

akb4akb5Por otra parte, se informó que los grupos AKB48, SKE48, NMB48, y HKT48 ofrecerán el 11 de marzo un stage especial en sus respectivos teatros para conmemorar el terremoto y devastador Tsunami de Tohoku ocurrido en el año 2011.

Las presentaciones forman parte del proyecto «Dareka no Tame ni», el cual fue lanzado inmediatamente posterior al desastre para recaudar fondos para los afectados y para apoyar en los trabajos de reconstrucción.

Este año, los grupos 48 continuarán apoyando el proyecto, quienes desde el mes de mayo del 2011 a febrero de este año han visitado la zona del desastre un total de 46 veces, ofreciendo mini-conciertos y eventos handshake.

akb6Adicionalmente, se informa que la canción «Tenohira ga Kataru Koto», lanzada desde el 2011 gratuitamente por vía digital para obtener donaciones, está disponible en el sitio web del proyecto.