AKB48 celebra su 6o. aniversario integrándose al proyecto «Google +»


El grupo idol AKB48 esta celebrando su 6o. aniversario este jueves 8 de Diciembre y en una conferencia de prensa anunció que los grupos que conforman la familia 48 se han integrado al proyecto de redes sociales con el servicio «Google +».

Las integrantes oficiales así como las estudiantes de los grupos AKB48, SKE48, NMB48, ya cuentan a partir de hoy con sus propias cuentas en el sistema para comunicarse con sus fans en todo el mundo, ya que hay planes para que sus mensajes sean traducidos a cinco idiomas: Inglés, chino, coreano, tailandés e indonesio.

HKT84 y JKT48 también tendrán sus propias cuentas más adelante.

Aunque «Google +» actualmente se limita para ser utilizado por personas mayores de 18 años de edad, las miembros menores de edad han sido agrupadas bajo la cuenta «Hekayo«, la cual publicará en su nombre. 

Las chicas podrán usar la función de Hangout de Google +, un grupo que integra voz / video chat. Esto permitirá a las integrantes interactuar en tiempo real con los wotas de todo el mundo.

Esta comunidad en la actualidad permite interactuar a 10 personas en un grupo a la vez, por lo que hay planes para que las idols puedan tener sesiones de chat con 9 personas al mismo tiempo.

Las miembros ya están publicando muchas fotos y vídeos en sus cuentas. También se va a utilizar el servicio para enviar información en vivo desde sus eventos y conciertos, entre ellos su «AKB48 Taikou Kouhaku Uta Gassen» que se celebrará el 20 de diciembre y su «AKB48 Request Hour Setlist Best 100 2012» a celebrarse del 19 al 22 de Enero.

«Google +» cuenta ya con una página especial con enlaces a todas las cuentas de AKB48, SKE48 y NMB48.

Fuente: Japan Sources/Google