AKB y NMB en la cima del Oricon, subasta de verano y news 48


sayoraracrawltipoA

Los grupos AKB48 de Tokyo y NMB48 de Osaka monopolizaron los primeros sitio del Oricon en sus respectivas categorías de sencillos y álbum durante el primer semestre de este año, ocupando el primer lugar de los sencillos la canción «Sayonara Crawl» con 1,926,445 copias vendidas, en segundo lugar «So Long!» (1,126,674) y en cuarto sitio «Choco no Dorei» de SKE48 con 671,623 copias.

Yui Yoyama, Minami Takahashi y Mayu Watanabe muestran el diploma y trofeo entregados por Oricon

Yui Yokoyama, Minami Takahashi y Mayu Watanabe muestran el diploma y trofeo entregados por Oricon

 

 

 

 

 

Nogizaka 46, que aunque oficialmente no forma parte de la familia 48 pero es producida por Yasushi Akimoto, también se colocó entre los once primeros lugares con sus sencillos «Seifuku no Mannequin» (303,474) y «Kimi no Na Kibou» ( 300,167). HKT48 se ubicó en la doceava posición con 2Suki!, Suki!, Skip!» (288,167) y en la posición 25 del ranking aparece nuevamente AKB48 con su canción «Ein Pressure» con 132,230 copias vendidas.

Integrantes de NMB48 (Sayaka Yamamoto al centro) muestran sus reconocimientos otorgados por Oricon el viernes 21 de junio.

Integrantes de NMB48 (Sayaka Yamamoto al centro) muestran sus reconocimientos otorgados por Oricon.

En la categoría de álbumes, NMB48 se colocó en la cima semestral del Oricon con su material titulado «Teppen Tottande!» con 411,800 copias, significando un récord para el grupo de Osaka.

teppentottande

Apenas el pasado 19 de junio lanzaron su séptimo sencillo titulado «Bokura no Eureka» y se colocaron en la cima semanal del Oricon al vender durante su primer día 420,906 copias.

Por otra parte,NMB48, AKB48 y SKE48 serán invitadas para el programa especial de NTV «THE MUSIC DAY Ongaku no Chikara», el cual será transmitidoel próximo 6 de julio a partir de las 10:30 de la mañana por NTV.

mayuyita

El jueves 20 de junio causó revuelo entre los wotas nipones la noticia que en la red se estaban subastando dos prendas de vestir, supuestamente pertenecientes a Mayu Watanabe (19) y a Haruka Shimzaki (19) de AKB48, y que se estaban ofreciendo al mejor postor a través del sitio de subastas de Yahoo! Japan, donde efectivamente, se exhibián las fotografías de dos bikinis, presuntamente autografiados por las idols.

Precisamente, Mayu Watanabe reveló durante esta semana las cubiertas y una versión corta del MV de su próximo sencillo titulado “Rappa Renshu chu”, el cual será lanzado oficialmente el 10 de julio.

Fuente: Oricon/JS/YEA

bikinimayuyusubasta

bikiniparurusubasta

doramawondaakb

También el jueves 20 de junio se anunció que integrantes de AKB48 participarán en un mini-dorama de un sólo capítulo, inspirado en los CMs del café en lata «WONDA», el cual será transmitido el 7 de julio.

El dorama titulado provisionalmente como «AKB48 Short Stories» se transmitirá de las 12:25 a.m. a la 1:25 a.m. de ese día por la señal de Fuji TV y en el que actuarán como empleadas de oficina en seis diferentes historias cortas Yuko Oshima, Yuki Kashiwagi, Haruna Kojima, Mariko Shinoda, Haruka Shimazaki y Mayu Watanabe.