Ai Takahashi se graduará de Morning Musume en Otoño


La actual lider de Morning Musume, Ai Takahashi (24), se graduará del grupo y del Hello! Project al final de la gira de Otoño de este año. La noticia fué revelada durante el concierto de Invierno del H!P en el Nagano Sun Plaza este Domingo.

Takahashi de unió a Morning Musume en Agosto de 2001 como parte de la 5a. generación y ha permanecido como lider del grupo desde Junio del 2007. En el verano del año pasado, al mismo tiempo que el productor Tsunku habia decidido ya la graduación de Junjun, Linlin y Kamei Eri, también dijo que pensaba que ya era tiempo de que Takahashi se graduara.

La decisión entonces habría sido tomada y en los siguientes meses Takahashi seguiría desempeñándose como lider del grupo mientras las nuevas miembros terminan su entrenamiento para integrarse plenamente a las Momusu. Una vez que termine la gira de Otoño del grupo, Risa Niigaki (22), se convertirá en la nueva lider.

Ai takahasi dijo durante el anuncio de su salida que planea seguir con su carrera artística en la música como cantante con presentaciones en vivo y shows diversos.

Fuente. Oricon/Sankei Sports