Adolescentes deben dormir 8.5 horas para evitar depresión


colegialasniponaschicakawaiiLos adolescentes deben dormir durante más de ocho horas cada noche para disminuir los riesgos de depresión y ansiedad, según establece un reciente estudio.

Tsukasa Sasaki, profesor de la Universidad de la escuela de graduados en educación de Tokyo y otros investigadores, estudiaron los hábitos de vida y las condiciones psicológicas de cerca de 18,000 estudiantes que asisten a secundarias públicas o pre-universitarios en las prefecturas de Mie y Kochi.

«Nuestra investigación muestra que los adolescentes deben dormir alrededor de ocho y media horas diario en promedio», dijo Sasaki, y agregó que hay variaciones entre individuos.«Esperamos que los resultados de la investigación sean bien utilizados por los padres y demás personas como un indicador de salud».

Para el estudio, se preguntó a los estudiantes acerca de su capacidad de concentración, lo que han vivido, sus niveles de estrés y otros factores.

schoolgirlDespués de agrupar a los sujetos por diferentes horas de sueño durante la semana, los investigadores examinaron el grado de los síntomas parecidos a la depresión para cada grupo.

Los resultados mostraron que los individuos que durmieron entre 8.5 y 9.5 horas en promedio registraron el más bajo riesgo de adquirir depresión.

El estudio reveló que las chicas son las que tienen menos probabilidades de sufrir depresión con tan sólo dormir en promedio una hora menos que los varones.

En general, las mujeres necesitan menos tiempo de sueño que los hombres, quienes son los más propensos a tener condiciones similares a la depresión o a sentir ansiedad, según concluye el estudio.

«Se necesita más investigación para determinar si las chicas requieren menos tiempo de sueño que los niños para prevenir la depresión. Es razonable suponer que las chicas necesitan dormir el mismo tiempo que los chicos», dijo Sasaki.

Fuente: JS/YEA

estudiantesnipones