(Update video) Adiós en el Tokyo Dome y anuncian integrantes para el último stage de Maeda


En el último de los tres conciertos que se celebraron en el mítico estadio cubierto, Tokyo Dome, Atsuko Maeda (21) se despidió de los miles de wotas presentes, en lo que fue su último concierto multitudinario como idol de AKB48 antes de su graduación, programada en el teatro AKB para el día de mañana lunes 27 de Agsoto a partir de las seis de la tarde, hora de Japón.

En el concierto del domingo 26 de Agosto, las chicas de Akimoto interpretaron 45 canciones y 6 encores, abriendo el espectáculo la propia Maeda con su versión solista de «Sakura no Habiratachi», mientras que Yuko Oshima cerró el encore final con la canción «Heavy Rotation».

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que en los pasados conciertos se anunciaron reacomodos en los equipos, tranferencias, exilios a agrupaciones fuera de Japón y el debut de Takamina como solista, se esperaba que este día se diera un anuncio inesperado.

 

 

 

 

 

 

Finalmente no hubo mayores sorpresas, salvo por la vuelta olímpica final que Maeda dió alrededor del Tokyo Dome para despedirse masivamente de sus seguidores, mientras caía una lluvia de pétalos de Sakura a su paso.

Con estos conciertos en el Tokyo Dome, se cumple la principal meta y sueño que el productor y unas frágiles jovencitas se propusieron cumplir hace seis años, cuando en su teatro de Akihabra debutaron con sólo siete wotas y curiosos como su público, y que ahora se presentaron ante poco más de 144,000 personas, sumando las 48,000 que hubo en cada uno de los tres conciertos.

Bríndis de Akimoto con Acchan al final del concierto

Un medley especial compuesto por las canciones «Everyday Kachuusha» y «Heavy Rotation» fue transmitido en vivo durante un segmento de un programa de caridad de 24 horas.




Por otra parte, en el blog oficial de AKB, se anunció la lista de las integrantes que se presentarán en el Stage de graduación de Maeda el 27 de agosto.

Todas las miembros del equipo A se unirán a Maeda en el escenario, incluyendo a Misaki Iwasa, Aika Ota , Shizuka Oya , Haruka Katayama , Asuka Kuramochi , Haruna Kojima , Mariko Shinoda , Aki Takajo, Minami Takahashi , Haruka Nakagawa , Chisato Nakata , Nakaya Sayaka , Maeda Ami y  Natsumi Matsubara , además de la kenkyuusei Tomu Muto , quien fue promovida al equipo K.

Sobrevivientes de la primera generación de AKB48

También estarán el resto de las sobrevivientes de la primera generación, Tomomi Itano y Minami Minegishi , así como el resto de las miembros Senbatsu del sencillo » Gingham Check»,  Yuko Oshima , Jurina Matsui , Sae Miyazawa , Yui Yokoyama , Tomomi Kasai , Yuki Kashiwagi , Rie Kitahara , Mayu Watanabe , Rena Matsui y Rino Sashihara de HKT48.

En el canal oficial de AKB48 en Youtube, donde se anunció que se transmitirá en vivo el stage de graduación a partir de las 6:00 de la tarde, hora de Japón ( 4:00 de la mañana, hora del centro de México),  desde el pasado viernes se puede ver una cuenta regresiva que indica la hora del comienzo de la transmisión.

JS/YEA