«Acchan», comentarista en transmisión de Fuji TV y elección decidida por un sólo «Kimo-Wota»


El 5 de junio, se reveló que Atsuko Maeda, quién no está participando en la cuarta eleción general de AKB48 debido a su próxima graduación, participará en la transmisión en vivo de Fuji TV como invitada especial para animar a sus compañeras desde los estudios en Odaiba.

Esta será la primera ocasión en que una televisora trasmita en vivo el evento anual del grupo, que se llevará a cabo en el Nippon Budokan el 6 de Junio.

A partir de las 7:00 de la tarde, hora de Japón, ( 5:00 de la mañana hora centro de México) comenzará la cobertura del evento discutiendo los resultados de las elecciones del año pasado, además de las predicciones para las de este año.

A las 8 de la noche, comenzarán a darse a conocer los resultados de las elecciones 2012 uno por uno y se estima que la transmisión en directo por la señal de Fuji TV concluya a las 9:09 de la noche (7:09 de la mañana HCM).

Por otra parte, de acuerdo a información recopilada en sitios y blogs, así como de diarios digitales nipones, la cuarta elección Senbatsu de AKB48, que todavía hace unos días perfilaba claramente a Yuko Oshima como la futura nueva chica centro del grupo, ahora podría haber cambiado radicalmente, toda vez que en los últimos días de votación se ha documentado que algunos kimo-wotas seguramente se quedaron en la bancarrota e invirtieron grandes sumas de dinero para adquirir el nuevo sencillo «Manatsu no Sounds Good!» para poder obtener el código de votación anexo, como un último intento por ayudar a su Oshimen.

De acuerdo a una encuesta realizada por el diario Sankei Sports, y la cual se cerró el día 5 de Junio a las 3:oo de la tarde, coloca sorprendentemente a Rino Sashihara (19) en el primer lugar, seguida por Yuko Oshima y en tercer sitio a Mariko Shinoda.

Esta información se podría corroborar luego de que el diario Sponichi divulgara una nota en la que se dice que Rino habría remontado de la cuarta posición en que se le ubicó la ocasión que se difundieron los resultados preliminares el 23 de Mayo.

Tal aseveración no resulta improbable, debido a que una sola persona podría decidir el resultado de la elección, toda vez que se ha divulgado el hecho de que un «Kimo-wota» de Rino Sashihara habría comprado 1770 copias del sencillo y todos sus votos fueron para la chica cobarde de AKB48.

El caso del wota de Sashiko no es el unico, ya que también un fan de Sumire Sato habría hecho lo propio adquiriendo 1711 copias del disco para obtener los códigos y dárselos a su Oshimen.

La elección se transmitirá en vivo el miércoles 6 de Junio en el streaming de Google+ con traducción simultánea al inglés,  a partir de las 5:20 de la tarde hora de japón, (3:20 de la madrugada, hora del centro de México).

A las 11:00 de la noche de Japón ( 9:00 de la mañana centro de México) se transmitirá en vivo el discurso de la ganadora. En el caso de que la nueva chica centro sea menor de edad, su discurso se transmitirá desde su casa debido a la hora.

YEA


Sashihara Rino Live – Soredemo Suki Dayo… por yic17