Se derrumba «Yumemiru Adolescence», integrante es expulsada y otra pierde la voz


Por «violaciones graves al contrato», la integrante del grupo idol Yumemiru Adolescence, Akari Yamada(20) ha sido expulsada del grupo, tras una serie de conversaciones con el personal de la agencia a raíz de la publicación de unas fotografías en redes sociales que indicarían indisciplina respecto a las reglas idol. La expulsión llega en el peor momento para el grupo de 5 integrantes, pues otra de sus miembros, Rei Kobayashi (19) había solicitado licencia para atenderse unos nódulos en las cuerdas vocales que le impedían cantar, por lo que el grupo se ha quedado con sólo tres integrantes.

Las tres integrantes restantes

Las tres integrantes restantes, tras el anuncio. Al centro, la líder del grupo, Karin Ogino (21)

Akari Yamada, la integrante expulsada, explicó en su blog que las fotografías donde se le vé con su pareja son ciertas y que en efecto solicitó a la empresa su renuncia voluntaria pues decidió darle prioridad a su vida personal que a su vida profesional como idol: «he sido muy egoísta, por favor pido disculpas a los fans».

El asunto comenzó desde el mes de enero cuando se publicaron dichas fotografías, por lo que la agencia decidió suspender las actividades de la integrante hasta llevar a cabo una investigación. Finalmente se ha establecido que la idol había incurrido en violaciones del contrato por un largo rato, comprometiendo los contratos comerciales del grupo y la trayectoria impecable de sus compañeras, por lo cual la expulsión era la única opción.

Yamada Akari

Yamada Akari, expulsada.

Los contratos que firman las idol suelen ser cortos, pues la duración de una artista de este tipo es de apenas unos pocos años, por lo que se les solicita que se abstengan de tener algun noviazgo o relación alguna y tener un comportamiento social adecuado para no poner en riesgo la honorabilidad del grupo, la agencia, la trayectoria de sus compañeras y los contratos comerciales.

Cualquier violación a las «reglas idol» se suele evitar en lo posible, por lo que cuando una integrante desea iniciar una relación de noviazgo simplemente solicita su renuncia y se «gradúa» sin afectar la reputación del grupo; pero cuando por el contrario no se comunica con su agencia y mantiene algun noviazgo a escondidas es cuando se procede a la expulsión. Lo mismo aplica si la integrante es sorprendida fumando o embriagandose con alcohol pues se denigra la imágen del grupo y la agencia.

Yumemiru adolescence

Yumemiru adolescence

Yumemiru Adolescense «Yume-ado» es un grupo idol que hizo su debut en 2012 y se clasifica en la categoría de «idol kayo», idols que son de estilo «clásico» en el estilo tradicional de las idols, las cuales son las más respetadas y admiradas, por lo cual el grado de exigencia que se solicita a sus integrantes es mayor.

Fuente:JS/YEA