Por accidente mortal, piden desactivar aplicación mientras se conduce


deloreankawaiiEl viernes 4 de noviembre, la policía de la prefectura de Aichi informó que solicitó al operador estadounidense de «Pokemon Go» introducir un sistema que pueda desactivar el popular juego de smartphone cuando los jugadores se encuentren conduciendo un vehículo.

La policía hizo la solicitud por escrito a Niantic Inc. después que se registró un mortal accidente a finales del mes pasado y que fue causado por un hombre que estaba jugando la aplicación mientras conducía un camión.

choferpokemongoEl hecho ocurrió cuando un estudiante de escuela primaria, Keita Noritake (9), fue arrollado por el camión en un paso peatonal en Ichinomiya el pasado 26 de octubre. El conductor, Nobusuke Kawai, de 36 años, confesó a la policía que no estaba viendo la carretera con atención ya que estaba jugando «Pokemon Go».

Actualmente, el juego emite una advertencia a los jugadores cuando detecta que se desplazan a ciertas velocidades. Sin embargo, la advertencia se podía eliminar fácilmente pulsando un botón para indicar que el jugador no estaba conduciendo.

La policía de Aichi exigió que Niantic actualize la aplicación para desactivarla cuando los jugadores estén manejando. También solicitó a la empresa evitar que los personajes aparezcan en las carreteras en el juego de realidad aumentada.

El Gobierno Municipal de Ichinomiya planea hacer peticiones similares a Niantic.

Fuente: JS/YEA

En noticieros nipones se difundió un video donde se observa a un conductor de autobús turístico que va conduciendo la unidad mientras juega «Pokemón Go», el video fue grabado por un pasajero de la linea de autobuses Ryobi Holdings a finales de octubre al norte de Osaka.