Compañías donde solter@s desean tener citas con sus emplead@s


yuiyokoyamaejecutivakawaiiDe acuerdo a una reciente encuesta elaborada por una compañía nipona de riesgos de crédito, los trabajadores de líneas aéreas y una famosa compañía de videojuegos, tienen una gran demanda en solicitudes para citas románticas.

En comparación con las normas sociales en occidente, el cortejo japonés a menudo es más bien indirecto, sin embargo, a veces puede ser muy directo en la búsqueda de pareja, sobre todo con la práctica del Gokon , fiestas en las que un igual número de hombres y mujeres desconocidos comparten una comida, en donde ven si hay alguna posibilidad de hacer alguna conexión romántica.

En dicha encuesta, realizada a 800 hombres y mujeres solter@s nipones de entre 20 y 39 años de edad, se les preguntó donde les gustaría participar en un Gokon con los trabajadores de ciertas compañías para encontrar una potencial pareja.

En la novena posición hubo un empate entre el banco Mitsubishi Tokyo UFJ Bank y la compañía Amazon, seleccionadas por el 3.1% de los encuestados, quienes eligieron tener citas con personal bancario y de ventas en línea.

En la octava posición se ubicó la línea aérea Japan Airlines, con un 4% de las preferencias. Los nipones siempre han tenido en alta estima a las empresas con una importante presencia en el extranjero, además de su afición por los uniformes de las asistentes de vuelo, probablemente esto aseguró un par de votos para la compañía aérea.

En la sexta posición hubo otro empate entre el gigante Google y Apple, registrando un 4.1% de preferencias.

caritakawaiiEn la quinta posición se ubicó el fabricante automotríz Toyota, con un 4.8%. La compañía siguió siendo una exitosa empresa incluso durante un período en el que muchos otros fabricantes de automóviles japoneses han tenido que ser salvados por inversión exterior.

En la tercera posición se ubicó a All Nippon Airways, con 5.1% de votos y en segundo lugar a la compañía Nintendo, con 5.9%. La empresa de videojuegos, con sede en Kyoto, goza de una excelente reputación entre el público en general por ser innovador, creativo, y ser exitoso a nivel internacional.

En primer lugar, l@s encuestados eligieron por encima de todas las opciones intentar conseguir una cita con algún empleado o funcionario de gobierno, con un 7.8%.

Aunque un trabajo en el gobierno no tiene la misma gama potencial de altos ingresos como los puestos en el sector privado, el salario para la mayoría de los puestos generalmente se considera competitivos.

Sin embargo, lo que es más importante para muchos japoneses, es la estabilidad que representan los puestos de trabajo en la administración pública, ya que los recortes presupuestales son pocos y muy distantes entre sí en el gobierno japonés.

Como resultado de ello, los trabajos en el gobierno a menudo atraen a l@s mejores y más brillantes, y esa combinación sumada a la seguridad financiera, hace que los funcionarios solteros y solteras sean extremadamente elegibles. Eso es especialmente cierto para los solteros, ya que el 17.8 % de las mujeres encuestadas eligió a un funcionario de gobierno local o nacional como su respuesta.

Fuente: JS/YEA