El Monte Fuji tendrá conexión Wi-Fi gratuita


surreal view of Yokohama and Mt. Fujimontefuji1El volcán más alto y famoso de Japón ahora será también el más moderno, ya que en esta temporada vacacional se convertirá en una zona libre para conexión Wi-Fi.

La compañía KDDI Corp. ofrecerá el servicio de forma gratuita, por lo que los escaladores y excursionistas podrán enviar fotos y mensajes desde sus teléfonos inteligentes sin ningún costo, independientemente de sus compañías operadoras.

El servicio también será útil en situaciones de emergencia, tales como erupciones u otros desastres naturales.

La compañía dijo que pondrá en funcionamiento 49 estaciones de conexión Wi-Fi en todas las cabañas de alojamiento y otras instalaciones públicas en torno a las laderas de la montaña de 3,776 metros de altura.

El servicio está programado para activarse durante la escalada de la temporada de verano, entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, mientras las cabañas estén en funcionamiento. La red podrá ser utilizada por cualquier persona que cuente con un smartphone u otros dispositivos habilitados para Wi-Fi.

montefujiescaladores

Las redes de telefonía celular ya han cubierto la mayor parte de los senderos de la montaña, pero no ha habido un gran número de solicitudes de conexión Wi-Fi por parte de los turistas extranjeros, quienes desean usar sus propios teléfonos inteligentes sin firmar con compañías niponas, así como los turistas locales que desean enviar fotos y videos sin tener cargos adicionales.

La temporada de escalada oficial del Monte Fuji comenzó el pasado 1 de julio para la ruta desde la prefectura de Yamanashi, mientras que la apertura de las rutas desde la prefectura de Shizuoka están programadas para  el 10 de julio.

Fuente: Asahi/YEA