1er. autobús autónomo entrará en servicio en agosto


ez10aEl primer servicio de autobuses de auto-conducción japonés comenzará a prestar servicio en el mes de agosto, cuando el vehículo eléctrico EZ10 circule por las calles del este de Tokyo.

El mayor proveedor de servicios de juegos para teléfonos móviles, Dena Co., anunció el 7 de julio la puesta en marcha de autobuses autónomos de pasajeros en el parque Toyosuna de Chiba, en el barrio de Mihama Ward.

La compañía anticipó que los visitantes del complejo comercial Aeon Co., que se localiza junto al parque, utilizarán el servicio. El EZ10, que puede transportar hasta 12 pasajeros, ha sido desarrollado y suministrado por una compañía francesa que es un socio de negocios de Dena.

El vehículo se desplazará por una ruta predeterminada mediante el uso de cámaras, sensores y datos de GPS.

ez10

Cuando el autobús sin conductor detecta obstáculos a su alrededor, disminuirá su velocidad de forma automática o se detendrá para evitar accidentes, de acuerdo con Dena.

Actualmente en Japón, la operación de vehículos autónomos se limita a la propiedad privada. El parque Toyosuna es administrado por Aeon Mall, un desarrollador de centros comerciales, en base a un acuerdo de cooperación con el gobierno local de Chiba.

Dena espera que los vehículos sin conductor sean utilizados en instalaciones públicas, parques temáticos y fábricas en un futuro próximo.

Fuente: Asahi/YEA