AKB48 desconoce a SNH48, critican letra de Akimoto y news 48


akb48sousenkyo2016hkt48aEl pasado 10 de junio trascendió en medios de prensa el rompimiento de las relaciones comerciales entre la compañía AKS, adminstradora del grupo idol japonés AKB48 y la franquicia con sede en Shanghai, China, SNH48, debido a un incumplimiento unilateral de contrato.

Por tal motivo, todos los banners y enlaces hacia SNH48 fueron retirados.

La empresa operadora de SNH48 en Shangai, «Shanhai Siba LTD», habría incumplido las normas del contrato, al promocionar y crear otras agrupaciones ilegales como GNZ48 y BEJ48, las cuales no tendrían relación alguna con el conglomerado AKB48, por lo cual, la agencia AKS las ha desconocido.

A principios de abril de este año, la franquicia en China anunció la creación de 7 nuevas agrupaciones hermanas dentro de su territorio: BEJ48 (Beijing 48), GNZ48 (Guangzhou 48),  SHY48 (Shenyang 48), CHA48 (Changsha 48), CND48 (Chengdu 48), CHQ48 (Chongqing 48) y WHN48 (Wuhan 48).

snh48kawaii

snh48mariyasaeLa agencia con sede en Shanghai respondió a su ahora ex-socio japonés, diciendo que SNH48 es completamente independiente y que su relación con Japón es meramente de cooperación técnica, además dijo que su proyecto es una plataforma basada en internet para formar estrellas.

La agencia también respondió que con el fin de fortalecer y establecer su desarrollo a largo plazo, seguirá con los planes de su proyecto.

SNH48 se formó en el año 2012 y en su momento contó con la participación de algunas integrantes japonesas a manera de préstamo, como Sae Miyazawa y Mariya Suzuki.

hkt48e

Mientras tanto, a principios de mayo pasado comenzó un tema candente en redes sociales cuando el presidente de una Universidad de Tokyo arremetió contra el productor de AKB48, Yasushi Akimoto, criticando la letra de sus canciones, por tratar a las chicas como «cabezas huecas».

hkt48d

«Sentí como si el reloj regresara 50 o 100 años atrás», dijo Masami Ohinata, psicólogo y presidente de la Universidad Keisen, quien escribió en su blog acerca de su asombro cuando escuchó la letra de la canción titulada «Einstein Yori Dianna Agron»,  lanzada el 13 de abril por el grupo con sede en Hakata, HKT48, y cuya letra fue escrita por el productor Akimoto.

Ohinata dijo que las letras le recordaban a un libro de texto usado en Noruega hace más de 100 años, que marcaba ciertas preguntas como no aptas para que las niñas las resolvieran, porque eran demasiado difíciles.

La canción habla acerca de una colegiala que no sabe casi nada sobre Albert Einstein, pero admira a la actriz Dianna Agron.

La elección general de AKB48 2016 se realizará el sábado 18 de junio

La elección general de AKB48 2016 se realizará el sábado 18 de junio

 

La letra retrata a una chica preocupada en ser bonita, mientras desprecia el aprendizaje académico con frases tales como «Yo no pienso en nada difícil», «No estoy interesada en las noticias», y «lo que es importante es mantener la piel suave».

Ohinata dijo que más tarde le preguntó a sus estudiantes en una clase de psicología lo que pensaban de la canción, y refutó cada frase escrita por Akimoto.

Para la frase «las niñas debe ser lindas, pueden ser estúpidas en la escuela», los estudiantes no estuvieron de acuerdo, «Si bien es importante ser linda, el estudio también es divertido y si eres tonta en la escuela, seguirás siendo así para el resto de tu vida», escribió Ohinata.

Y para «No importa lo buena que eres con los estudios, no tiene sentido si no eres amada», los estudiantes respondieron que «No importa cuánto te amen, no tiene sentido si no puedes conseguir un trabajo».