Directivo de agencia arrestado por obligar a modelo hacer AV


policejapanmodelsexyLa policía ha detenido a un ex presidente de una agencia de talentos bajo la sospecha de obligar a una mujer a actuar en vídeos AV, informaron el domingo 12 de junio fuentes cercanas a la investigación.

Tres personas, entre ellas el presidente de la agencia, fueron arrestados el sábado 11 de junio, acusados de obligar a una modelo menor de 20 años de edad, contratada por la agencia, para acudir con un productor de vídeos para adultos en septiembre del año 2013 y tener sexo frente a las cámaras.

Los tres sospechosos presuntamente violaron la ley que regula a las empresas de agencias de trabajadores temporales, que prohíbe el envío de personal para realizar trabajos nocivos contra la moral pública.

La agencia de talentos con sede en Tokyo, «Marks Japan», exigió a la víctima realizar videos para adultos después que ella firmó un contrato como modelo en el 2009, -cuando todavía era menor de edad-, o de lo contrario, sería demandada.

modelsexy1Ella trató de librarse de la demanda, pero la agencia dijo que debía pagar sanciones por el incumplimiento del contrato si se negaba.

La mujer fue obligada a actuar en videos AV hasta que fue capaz de cancelar el contrato en el año 2014. Luego, un tribunal de distrito de Tokyo, desestimó la demanda de la agencia, que solicitaba una compensación de 24 millones de yenes por daños.

La mujer dijo a la Policía Metropolitana el otoño del año pasado que fue obligada a aparecer en los videos. La policía allanó la agencia del productor de los vídeos a finales de mayo.

Human Rights Now, una organización no gubernamental con sede en Tokyo , reveló en marzo pasado un aumento en el número de casos en los que jóvenes mujeres han sido forzadas a aparecer en videos pornográficos después de haber postulado para convertirse en modelos o personalidades de la televisión.

El número de casos de asesoramiento con grupos de apoyo para las víctimas se elevó de 35, en al año 2014, a 81 en el 2015. En muchos casos, las jovencitas firmaron contratos con empresas, sin saber que serían luego presionadas para aparecer en videos AV, dijo la ONG.

Fuente: Kyodo/YEA