Agencia de viajes cancela oferta de «acompañantes universitarias»


hisofertasailorlegsUna importante agencia de viajes japonesa canceló una campaña comercial que ofrecía a los viajeros japoneses con destino al extranjero, la oportunidad de ir acompañados de «hermosas chicas de la Universidad de Tokyo» (Todai).

La agencia HIS publicó su oferta el miércoles 11 de mayo y tan sólo 12 horas después de su lanzamiento, tras las quejas registradas en su sitio web y cuenta de Twitter , donde los consumidores se quejaron de presunto abuso sexual, tuvo que cancelar la oferta el jueves 12 de mayo.

hisoferta1La polémica campaña ofrecía a cinco modelos, chicas universitarias que aparece en el popular photobook bianual «Todai Bijo Zukan» (Guía ilustrada de las muchachas más hermosas de Todai), quienes estarían disponibles para sentarse al lado de los clientes, elegidos por sorteo, y acompañarlos durante su vuelo a un destino en el extranjero .

De acuerdo con HIS, los cinco ganadores podrían elegir a alguna de las cinco «chicas lindas» de la prestigiosa universidad para sentarse al lado de ellos, donde además de acompañar a los viajeros a su destino, las chicas también compartirían sus conocimientos sobre diversos lugares de interés turístico, así como supervisar la educación de los hijos de los viajeros, si fuera necesario.

La campaña fue programada para realizarse en julio y agosto de este año y los gastos del viaje de las estudiantes estaría cubierto por la propia agencia.

bellezastodaiEn un intento de control de daños, HIS explico que «El concepto detrás de la campaña fue la introducción de una experiencia fresca e innovadora a bordo de los vuelos».

Sin embargo, la campaña fracasó, recibiendo duras críticas en línea. Un internauta dijo: «Si los clientes esperan adquirir conocimientos durante el viaje, es necesario que se les permita viajar con una estudiante universitaria?», otro dijo: «Los pasajeros extranjeros que viajan en el mismo vuelo pueden interpretar la situación de una manera extraña».

Fuente: JS/YEA
Las bellezas de la universidad de Tokyo