Anuncian formación oficial de TPE48, BNK48 y MNL48


akbnews1akb48El sábado 26 de marzo, durante un concierto ofrecido en el Yokohama Stadium, el grupo idol AKB48 anunció oficialmente la formación de tres nuevas agrupaciones hermanas fuera de Japón: TPE48 en Taipei (Taiwán), MNL48 en Manila (Filipinas) y BNK48 en Bangkok (Tailandia).

akbnewsLas nuevas franquicias iniciarán sus actividades para finales de este año.

El anuncio fue recibido sorpresivamente, tanto por las integrantes del grupo de Akihabara en el escenario y por los miles de wotas reunidos en el concierto.

En el Yokohama Stadium, AKB48 ofreció un total de 31 canciones y 3 encores.

En el Yokohama Stadium, AKB48 ofreció un total de 31 canciones y 3 encores.

De los tres nuevos grupos, el proyecto de TPE48 fue largamente esperado, ya que comenzó a planificarse desde el año 2011.

La directora general de AKB48, Yui Yokoyama( 23) fue especialmente sorprendida con el anuncio y se lamentó «no estar al día» con la información.

El mismo día, Mayu Watanabe celebró su cumpleaños número 22.

akb2Con los nuevos grupos, la franquicia 48 tendrá cinco agrupaciones idol fuera de Japón, con las actuales JKT48 en Yakarta (Indonesia) y SNH48 en Shanghai (China).

En el sitio oficial de AKB48, la noticia de la formación de los tres nuevos grupos se ha confirmado, describiendo cada una de la iconografía de los respectivos logotipos.

TPE48 tiene en su cromática el color amarillo desvanecido, como en el Mango, fruta representativa de Taiwán, cuyo color cambia de intensidad al madurar, emulando la forma en que las idols van desarrollándose conforme pasa el tiempo.

Para el logotipo de MNL48, el color azul representa uno de los colores de la bandera nacional de Filipinas, mientras que para BNK48, el color violeta representa a las flores de Orquídea, muy populares en Tailandia.

1Mientras tanto, también se anunció que 40 integrantes del 48G participarán en un nuevo dorama producido por TV Asahi, titulado «AKB rabunaito koi kōjō» (AKB noche de amor/fabrica de amor), que saldrá al aire el 20 de abril.

El promocional del dorama nocturno de AKB ha provocoado reacciones en los wotas por sus escenas "subidas de tono".

El promocional del nuevo dorama nocturno de AKB, ha provocado reacciones en los wotas, por sus escenas «subidas de tono».