Primera fuerte nevada de temporada afecta el noreste de Japón


nevadatokyo1El centro de Tokyo registró una gran caída de nieve de hasta 6 cms. la mañana del lunes 18 de enero, debido a un sistema de baja presión que afectó las regiones este y norte de Japón a lo largo de la costa del Pacífico. 

Se esperan fuertes nevadas en algunas partes de las regiones de Tohoku y Kanto, por lo que las autoridades advirtieron a la población sobre deslizamientos y fuertes vientos.

La Agencia Meteorológica ha advertido que en las siguientes 24 horas habrá una precipitación de hasta 60 cm a partir de las 6 pm del lunes en Tohoku, de 50 cm en la región de Kanto-Koshin, y de 30 cm en la región de Hokuriku y Tokai.

En Tokyo, se esperan lluvias y se podrían tener hasta 10 cm de nieve por la noche del lunes, dijo la agencia. Esta nevadas causaron más de 67 heridos, en la capital, 27 personas fueron llevadas a hospitales.

El Dpto. de Bomberos de Tokyo atendió un accidente donde un vehículo derrapó, resultando lesionadas 4 personas.

El Dpto. de Bomberos de Tokyo atendió un accidente donde un vehículo derrapó, resultando lesionadas 4 personas.

Japan Airlines canceló el lunes 57 vuelos que partían de los aeropuertos de Aomori, Hamamaki y de Sendai. Mientras que All Nippon Airways dijo que sus vuelos podrían ser cancelados en los aeropuertos de Aomori, Sendai, Akita y Fukushima. Vuelos hacia y desde la isla de Hachijojima en Tokyo también podrían ser cancelados debido a los fuertes vientos.

nevadatokyo2East Japan Railway Co. ha cancelado algunos trenes expresos y locales en las líneas de Chuo y Oumé.

Entre los trenes que cancelaron servicio se encuentran 10 servicios de trenes Super Azusa, que conectan Shinjuku en Tokyo y Matsumoto en la Prefectura de Nagano, así como tres servicios de Kaiji, que conectan el centro de Tokyo y Yamanashi.

Otros trenes bala que conectan Tokyo con las prefecturas de Saitama y Gunma también se vieron afectados, según reportó la NHK.

El sistema de baja presión probablemente se mantendrá hasta el martes, sobre todo a lo largo de la costa del Mar de Japón.

El ministerio de tierra instó a la población prepararse para una fuerte nevada, y que en las zonas afectadas, se abstengan de salir a menos que sea necesario, utilizando en sus vehículos neumáticos para nieve y/o cadenas.

Fuente: Kyodo/YEA