Juez sentencia a ex-idol compensar a agencia


adokidokicolegialasilencioEl pasado viernes 18 de septiembre varios medios de prensa informaron que el tribunal de distrito de Tokyo sentenció a una joven ex-integrante de un grupo idol a indemnizar a la agencia que la representaba por violar cláusulas de su contrato.

Haruka Miki (17)

Haruka Miki (17)

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a los informes, Haruka Miki (17), quién en el año 2013 formaba parte de un grupo idol llamado «Dokidoki», producido por la agencia «Spiral Music», violó importantes clausulas de su contrato al descubrirse que se relacionaba sentimentalmente con hombres, razón por la cual el grupo tuvo que disolverse prematuramente luego del escándalo, provocando a la compañía gestora una pérdida de más de 5.1 millones de yenes por la disolución del grupo, el cual hizo su debut el 17 de julio del 2013 y concluyó sus actividades el 16 de octubre del mismo año.

Actuación del grupo "Dokidoki" a mediados del 2013.

Actuación del grupo «Dokidoki» a mediados del 2013.

El viernes 18, el juez de distrito, Akira Kojima, dictó como sentencia a Haruka Miki compensar a la agencia «Spiral Music» con la cantidad de 650,000 yenes por violación a las clausulas del contrato, firmado por las partes en marzo del 2013. Según la sentencia del juez Kojima, la señorita Miki habría incumplido con la cláusula del contrato que le impedía «relacionarse o tener citas con personas del sexo opuesto».

"Dokidoki" posando con wotas en una de sus últimas actuaciones antes de su disolución en octubre del 2013

«Dokidoki» posando con wotas en una de sus últimas actuaciones antes de su disolución en octubre del 2013.

El escándalo que originó la disolución del incipiente grupo detonó por la divulgación de unas fotografías en octubre del 2013, donde se podía observar a Haruka en compañía de dos hombres (presuntamente wotas) entrando a un hotel.

Dichas imagenes provocaron su inmediata expulsión del grupo, y eventualmente, la desintegración de la agrupación 3 meses después del debut.

Wota muestra una tarjtea con la imagen de Haruka Miki

Wota muestra una tarjtea con la imagen de Haruka Miki

 

En su sentencia, el juez argumentó que de acuerdo al contrato, una idol no puede tener citas o relacionarse con personas del sexo opuesto, dado que «con el fin de obtener el apoyo de los fans masculinos, los términos de la prohibición de citas son necesarios», por lo que ordenó la compensación a la agencia para que pueda recuperar una parte de su inversión, luego de la disolución del grupo, por concepto de lecciones de canto y baile, así como de vestuario y otras facilidades otorgadas a la ex-integrante durante su formación idol.

Fuente: Nikkan Sports, AsahiShinbum,YEA