Ataca a su esposo por no recibir obsequio en el «White Day»


ajonishipoliceEl pasado sábado 14 de marzo se celebró en Japón una festividad relativamente reciente conocida como el “White day”, fecha que llega exactamente un mes después del día de San Valentín, donde primero las mujeres obsequian chocolates a los hombres y un mes después los hombres deben corresponder la atención de las féminas entregando un obsequio, por lo general, con un valor tres veces superior de lo que recibieron por parte de las damas.

haycarambaLa policía de la ciudad de Sakai, Prefectura de Osaka, informó el lunes 16 de marzo que arrestó a una mujer de 43 años de edad bajo el cargo de intento de asesinato de su propio esposo, de 31 años edad, luego de que ella trató de estrangularlo porque el hombre no le dio ningún obsequio por el «Día Blanco».

Según la policía, la mujer, identificada como Mie Nishiyama, comenzó a estrangular con una corbata a su esposo mientras dormía en torno a las 12:35 a.m. del lunes, según informó Nippon Sports. El hombre se despertó y sometió a su esposa antes de llamar a la policía.

awhiteday

Nishiyama, quien administra un salón de belleza, dijo a la policía que ella se enojó con su marido porque él no le obsequió chocolates o cualquier otro regalo con motivo del «White Day».

La policía dijo que Nishiyama declaró que había estado bebiendo alcohol antes del incidente, pero que no tenía intención de matar a su marido, el cual sólo sufrió heridas leves.

Fuente: Nippon Sports/YEA