Los hombres corresponden a las féminas con el «White Day»


maishiraishiEl 14 de marzo se celebra en Japón una festividad relativamente reciente conocida como el «White day», la cual fue creada por los fabricantes de dulces y confitería.

Llegando exactamente un mes después del día de San Valentín, donde las mujeres obsequian chocolates a los hombres, el «White Day» es una oportunidad de devolver la atención de una gran forma.

De acuerdo con un estudio realizado por los grandes almacenes Takashimaya, en el día de San Valentín, las mujeres suelen comprar 10 cajas de chocolates para obsequiar a los amigos cercanos y compañeros de trabajo , con un gasto promedio de 1,280 yen ($ 13.40) cada uno. 

En el «Día Blanco», los hombres tendrían que obsequiar regalos con un valor tres veces superior de lo que recibieron por parte de las damas.

El día resulta un verdadero negocio para la Asociación Nacional de la Industria de Confitería, cuya fecha fue registrada en su calendario por primera vez en el año 1980.

diablanco

 

La fiesta tiene ese nombre porque originalmente los hombres debían regalar chocolates blancos, aunque las galletas, dulces, joyas y lencería de lujo se han convertido en obsequios cada vez más populares.

También se obsequian malvaviscos, de hecho, a un confitero con sede en Fukuoka se le ocurrió la idea de que los hombres les regalaran malvaviscos a las damas el 14 de marzo tres años antes de que la indistria del dulce nipón lo haya instaurado a nivel nacional.

Los hombres japoneses tienen sentimientos encontrados acerca de «exprimir» la billetera para comprar los regalos de ese día y opinan al respecto:

«Obviamente es una creación de la industria para aumentar las ventas», «Es divertido elegir los regalos, pero por otro lado, mi sentido del gusto va a ser juzgado», «Tengo que asegurarme de que no me afecte en lo social en el trabajo», son sólo algunos de los 1236 comentarios que los hombres dieron en una encuesta de opinión elaborada en el mes de febrero por SBI Holdings.

La encuesta también encontró que el 65 por ciento de ellos consideró que la festividad es una molestia. (Curiosamente, también se encontró que sólo el 25 por ciento de los hombres recibieron chocolates el Día de San Valentín).

El pasado mes de febrero, «Fab cafe» organizó un taller donde mas mujeres pudieron fabricar el «Honmei choco» con sus rostros capturados con un escaner 3D.

Para algunos, sin embargo, el día lo ven como una buena oportunidad para romper el hielo en el trabajo, como una forma de medir su popularidad o bien una oportunidad de oro para declarar su interés amoroso a una chica especial.

Para muchos fabricantes es también el final de la «maratón de los duces», que comienza con la Navidad, Día de San Valentín y el Día Blanco, que representan el principio, mitad y fin de la temporada pico de producción.

«Fab cafe» también organizó otro taller, pero en esta ocasión para que los hombres obsequien a las damas su cuerpo capturado en 3D en forma de «gomitas».

gomimen

«Los meses de invierno nos han mantenido ocupados al doble, ya que normalmente producimos 20 toneladas de chocolate al día, y ahora estamos produciendo 50», dijo Toshihiko Hayashi, director de control de calidad en la fábrica Nisshin Kako Co., una confitería en Funabashi, prefectura de Chiba. 

«No puedo pensar en nadie en el mundo que odie el chocolate», dice Hayashi. «Estamos muy contentos de estar involucrados en la producción de algo que trae mucha felicidad a la gente. Nuestra actividad puede ser pequeña, pero para quienes trabajamos en el chocolate, siento que estamos contribuyendo a la sociedad».

Fuente: JS/YEA