En Shanghai la mayor cantidad de escaleras eléctricas en espiral


amitsubishiespiral2amitsubishiespiralLa compañía japonesa Mitsubishi Electric Corp. informó que fueron entregadas 12 escaleras mecánicas en forma espiral a una gran tienda departamental en China, la mayor cantidad de escaleras de este tipo que se utilizan para un solo proyecto.

amitsubishiespiral3

Las 12 escaleras mecánicas, 6 de subida y 6 de bajada, se localizan en el Shanghai New World Daimaru Department Store, parcialmente abierto en febrero, y que se abrirá completamente en mayo, dijo el gigante industrial con sede en Tokyo.

Mitsubishi Electric también ha entregado 15 ascensores, incluyendo seis del tipo panorámicos para ver la tienda a través de ellos.

Las doce escaleras mecánicas en espiral conectan entre si a los siete niveles del edificio, las cuales fueron instaladas en el atrio central, dando la impresión de que están flotando en el aire, dijo la compañía. La tienda también cuenta con cinco niveles de sótano.

amitsubishiespiral1

Mitsubishi Electric desarrolló sus primeras escaleras mecánicas de forma espiral en el año de 1985 y las puso en el mercado a finales de ese año. Desde entonces, ha vendido 36 unidades en Japón y 67 unidades en el extranjero, incluidas las últimas 12.

Fuente: AJW/YEA