Inicia operaciones el Hokuriku Shinkansen en Ishikawa; Jumpin’ anuncia álbum compilatorio


jumpin-shinkansen

Una gran cantidad de ceremonias y eventos públicos se dieron lugar este sábado 14 de marzo tras la inauguración de la línea de trenes rápidos Hokuriku Shinkansen que unirá Tokyo con Kanazawa, capital de la prefectura de Ishikawa caracterizada por su milenaria comida tradicional y artesanías.  La sección de 228 kilómetros puesta en marcha este sábado reduce el tiempo de viaje a tan solo 2 horas y 28 minutos, una hora y media menos que empleando las rutas convencionales, conectando la capital del país con la zona costera de Hokuriku.  Se espera que con esta nueva línea se incremente el flujo económico en la región entre 20 y 30 billones de yenes por año, por lo que para el año  2022 se planea inaugurar un siguiente tramo que conectaría Kanazawa con la prefectura de Fukui.

shinkansen-tokyo-2015

Inauguracion del Hokuriku Shinkansen en Tokyo.

La ceremonia de inauguración realizada en Tokyo contó con la participación de los directivos de West Japan Railways y la actriz Anne Watanabe quien protagonizó la campaña publicitaria de esta nueva línea por televisión, mientras en Kanazawa y Shin-Takaoka se realizaron discretos eventos para no alterar la incesante afluencia de usuarios que saturaron los primeros viajes de esta nueva línea. En otras  localidades a lo largo de la ruta se realizaron multiples eventos  para presenciar el paso del tren protagonizados por organizaciones culturales de danza, por ejemplo en la ciudad de Shimizu,  un mini-stage del incipiente grupo idol «IMZ Aimu-zetto» producido por la televisora local Imizu Cable Network en la prefectura de Toyama, localidad que también se benefició con esta nueva apertura del tren.

imz-imizu-idols

IMZ grupo idol de Imizu, producido por una televisora local de tv por cable. El shinkansen beneficia también a la región de Toyama.

 

jumpin-best-albumOtro de estos pequeños eventos ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el grupo idol de la prefectura de Ishikawa «Jumpin'» presenció la alineación del primer tren que partiría de Kanazawa hacia la ciudad de Tokyo.

Jumpin’ es un grupo idol creado con la finalidad de impulsar turísticamente la región de Ishikawa, por lo que desde hace más de un año realizan la promoción de esta nueva línea de shinkansen. Con una producción impecable y un arduo trabajo que las ubica como uno de los grupos idol más bellos que existan actualmente en Japón, Jumpin’ ha anunciado el lanzamiento de su álbum compilatorio «Jumpin’ of the best», en donde reúnen todos sus sencillos y agradecen a los fans que las han apoyado. A pesar de ser un grupo cuyas características muestran una gran calidad en su producción, Jumpin’ no ha tenido un gran apoyo de parte del público japonés, algo que para algunos fans representa un hecho muy lamentable cuando en la escena idol japonesa hay grupos de muy mal gusto y pésima calidad que tienen un éxito inmerecido.

La línea Hokuriku Shinkansen de trenes de alta velocidad será una vía para impulsar también el auge de estos grupos idol locales que no han tenido la oportunidad de darse a conocer en Tokyo, por lo que se podrá ver el impacto de este tipo de transportes en éste y en todos los aspectos de las economías locales de las provincias japonesas.

Fuente: Jumpin/Sankei/YEA