Japón inaugurará nueva línea de «Shinkansen» en marzo


atrenbalaDesde la finalización de la primera ruta de tren bala o «Shinkansen»en 1964, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokyo, las rutas de estos trenes rápidos se ha ido extendiendo a todas las regiones de Japón. La ruta más nueva, que se inaugurará en marzo de este año, conectará a la ciudad de Nagano, en la prefectura de Nagano y la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa.

atrenbala2

El área a lo largo del trayecto de la nueva ruta Hokuriku Shinkansen es conocida por su belleza natural, en particular, en la prefectura de Toyama, después de pasar por el túnel de la prefectura de Nagano, se puede disfrutar de la vista de una cordillera montañosa de 3,000 metros de altura por un lado de las ventanas y espectaculares vistas al mar de Japón desde la otra.

atrenbala1

Los trenes Hokuriku Shinkansen fueron desarrollados con el tema de «Reunir la belleza tradicional japonesa y la belleza funcional de la más nueva tecnología». De esta forma, se conjugan el pensamiento tradicional japonés, la más nueva tecnología y el diseño, que fue supervisado por el diseñador industrial Kiyoyuki Okuyama, conocido como «el primero no italiano en diseñar un Ferrari», mezclándose entre sí para dar un acabado bello y elegante.

La cabeza del tren se hace más eficiente con una característica de diseño ecológica llamada «línea de movimiento». El color azul del cuerpo representa el cielo azul que se extiende por la ruta de la Hokuriku Shinkansen y el color cobre representa el color de los objetos de arte elaborados con ese metal por la artesanía tradicional de Japón.

atrenbala3

kj-p2panel_3La estación de Kanazawa, donde se encuentra las oficinas de gobierno de la prefectura de Ishikawa, se clasificó en el sexto lugar de «las más bellas estaciones de tren del mundo» en 2011, de acuerdo a la versión online de la revista de viajes estadounidense «Travel + Leisure «. 

Esta estación es el orgullo de los ciudadanos de la ciudad de Kanazawa, ya que simboliza la mezcla entre la hospitalidad, la tradición japonesa y la modernidad.

Como parte de las actividades de promoción de la apertura de la nueva línea, un grupo idol llamado «Jumpin´», originario de la prefectura de Ishikawa, por medio de su canto y baile promueven la nueva línea de tren bala.

El video promocional de su canción «Byuuunn!!» se grabó precisamente en la moderna estación de Kanazawa.

Fuente: JNTO/YEA