Anuncian unit «NyaKB» en Kouhaku AKB; Triunfa equipo blanco


akbkouhakuakbparuru3El martes 16 de diciembre se realizó el «4th. AKB48 Kouhaku Taikou Uta Gassen» en el Tokyo Dome city Hall, resultando triunfador en la contienda musical el equipo blanco, liderado por Mayu Watanabe (20). Durante la batalla musical, se anunció la formación de una nueva unit llamada «NyaKB».

akbnyan2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

akbnyan4

 

El nuevo subgrupo se formó a partir de la aparición de un grupo idol ficticio llamado «NyaKB» en un exitoso ánime titulado «Youkai Watch», donde el protagonista humano tiene como compañero de aventuras a un espíritu con forma de gato llamado «Jibanyan», el cual es un ferviente wota del grupo, y que ayuda a identificar y a atrapar a espíritus de la mitología tradicional nipona.

akbnyanall

La unit está conformada por Haruka Shimazaki, como la chica centro, junto con Jurina Matsui, Sakura Miyawaki, Rina Kawaei, Yuria Kizaki, Rena Kato y Mako Kojima.

akbnyan5

 

 

 

 

 

 

 

El subgrupo lanzará su CD debut en enero del próximo año y la canción será el tema de cierre del ánime, en el que tendrán una colaboración con el personaje de «Tsuchiniko Panda» en el capítulo que se transmitirá el 9 de enero del 2015.

akbnyan3

akbnyan1

akbnyan6

akbnyan7

nyanparuruLa cuarta edición del Kouhaku de AKB48 celebrado este día, emula al tradicional programa anual de TV nipón «Kouhaku Uta Gassen» que transmite la televisora pública NHK la víspera del año nuevo, donde dos equipos formados por mujeres y hombres (rojo y blanco) «luchan» en una batalla de canto para ser favorecidos con los votos de los televidentes y obtener la victoria.

akbparuru

 

En la versión de AKB también se forman dos equipos y cada uno interpreta diferentes canciones, este año se presentaron un total de 154 integrantes de los grupos AKB48, SKE48, NMB48, HKT48 y de Nogizaka46. Los dos equipos interpretaron 12 canciones cada uno y al final las capitanas de los equipos, Rena Matsui (Rojo) y Mayu Watanabe (Blanco) cantaron los temas «Kamonegikkusu» (original de NMB48) y «Migikata» (original de Atsuko Maeda), respectivamente.

paruru

 

 

 

 

 

 

 

Los anfitriones de este año fueron Kyoko Uchida y Masaaki Sakai, mientras que los jueces fueron el lanzador de los Yankees de N.Y. Masahiro Tanaka, el mangaka Yoshinori Kobayashi, Tsunehiro Uno, Satoshi Hamano, Akio Nakamori y Riki Takeuchi.

akbkouhaku1

Galería de Aika Ohta (20), integrante del grupo de Hakata HKT48 y capitán del equipo KIV.

akbrabutan5akbrabutan1akbrabutan3akbrabutan4akbrabutan6akbrabutan7