«Hello Kitty» abrirá en enero de 2015 parque temático en China


ahellokittyLa compañía japonesa Sanrio Co., creadora del popular personaje «Hello Kitty», espera una buena acogida del público chino para el primer parque temático de la gatita sin boca que abrirá sus puertas en el extranjero el 1 de enero del 2015 en la ciudad de Anji, provincia china de Zhejiang.

El pasado 28 de noviembre se realizó una ceremonia para conmemorar la terminación de la construcción del parque, donde un ejecutivo de Sanrio aseguró que «China es nuestro mercado más importante» , y agregó «Queremos que muchas personas visten el parque y se mezclan con los personajes originales de Sanrio».

La compañía planea obtener una mayor popularidad del resto de sus personajes y obtener beneficios mediante la venta de productos relacionados. El nuevo parque Hello Kitty  se localiza a unas tres horas de distancia en coche de la ciudad de Shanghai y a una hora de Hangzhou, capital de la provincia.

ahellokitty3

ahellokitty2El parque, emplazado en una superficie de 95 mil metros cuadrados, incluirá restaurantes y hoteles. Sanrio supervisará los musicales y desfiles que se realizen en el parque.

De acuerdo a su sitio web, el boleto de entrada para los adultos entre semana será de 260 yuanes (unos 5,000 yenes, o 42.30 USD) y 200 yuanes para los niños.

En virtud al acuerdo de la licencia, el socio de Sanrio, una compañía de bienes raíces de China, invertió más de 1.5 billones de yuanes en el proyecto.

Junto con el Hello Kitty Park, China planea acoger grandes parques temáticos con inversionistas extranjeros, incluyendo al Shanghai Disneyland, que está programado para abrir también en el 2015. En octubre de este año, se anunció la construcción de un parque temático de Universal Studios en Beijing.

ahellokitty1

China es considerada como el mercado de más rápido crecimiento en el mundo, cuyas estimaciones muestran que el número de visitantes a los parques temáticos de China en 2020 superará la cifra de asistencia en los Estados Unidos de América.