Cosplayers inundan Japón para celebrar el Halloween


haloween1hashimotobrujaUna de las costumbres llegadas de occidente que ya se han arraigado en la sociedad nipona es la festividad del Halloween, aunque la práctica de sonar timbres de los vencindarios para pedir «Trick or Treat» no se ha llegado a popularizar, el hacer cosplay o disfrazarse es una costumbre que año con año se sigue tomando fuerza entre los nipones.

halloween2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es común que para esta celebración, las mujeres japoneseas la asocien más una cuestión romántica basada en la antigua tradición irlandesa de conseguir pareja, donde muchos jóvenes incurrían en juegos predictivos que supuestamente revelaban con quién se iban a casar.

halloween3

 

En algunas regiones de escocia se decía que las mujeres podían ver la imagen de su futuro esposo en el fuego cada noche de Halloween. Siempre y cuando tuvieran su cabeza cubierta por una sábana en el momento del ritual.

diablitakawaii

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Japón son comunes en esta época las fiestas de disfraces ( Kaso-paty) y el más grande y famoso de ellas comenzó hace algunos años atrás en el “Kawasaki Halloween”, que es el mayor evento de su clase en el país. Muchos parques de atracciones en Japón disponen durante todo el año de atracciones de terror llamadas “obake yashiki , (casas encantadas), pero desde finales del mes de septiembre en parques como el Disneyland de Tokyo se comienza a celebrar el Halloween muy anticipadamente.

halloween4

En Japón, la cultura de lo sobrenatural es muy arraigada y por esa razón el Halloween ha sido adoptado en un sincretismo con la cultura y tradición niponas.

haloween5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el idioma japonés existen muchas palabras que tienen que ver con hechos espeluznantes o sobrenaturales, como el “norou”, que significa poner un hechizo o maldición sobre alguien. Si una persona sufre repetidas desgracias, se expresaría como “Ano hito wa norowarete iru yō da” , que significa que esa persona parece estar bajo una maldición.

diablita

La forma nativa del vudú Japonés, llamado “jujutsu”  (hechicería), se remonta hacia el siglo VIII y se realiza normalmente usando un (Kugi , clavo) en el torso de una “wara Ningyo , una muñeca de paja, en un rito llamado “ushi no mairi koku , -el ritual a la hora del buey – el cual se realiza  entre la 1 y 3 de la madrugada.

En Japón existen muchas leyendas e historias que dan cuenta de su largo interés por lo sobrenatural, lo cual se refleja en sus producciones fílmicas locales, donde las historias de terror son predominantes.

haloween6

Si una persona es supersticiosa se dice que es “Meishin-Bukai”. La palabra superstición, “Meishin”, se traduce como “creencias confusas”.

Fuente: JS/YEA

haloween2

shibuya1shibuya2

Noticiarios dan cuenta de la gran concentración de personas disfrazadas en el distrito de Shibuya en Tokyo esta noche.

haloween3