«Shiba Inu» salva a niño de 5 años de un ataque de Oso


perritosakitaparuperrinUna perrita usualmente tímida ahuyentó a un oso que estaba atacando a un niño de 5 años de edad, salvando al pequeño de una lesión grave.

El ataque ocurrió el pasado 21 de junio a orillas del río Saigawa, en la prefectura de Odate, donde Sora Sugawara de 5 años de edad y su bisabuelo, Shoetsu Tateshita de 80, hacían su paseo regular.

Ese día Tateshita condujo su camión ligero al río acompañado de Sora en el asiento del pasajero junto con Mego, una perrita de raza «Shiba Inu» de 6 años edad en la caja de la camioneta.

akichaperrines

 

 

 

 

 

 

 

Al llegar al río, Sora corrió hacia la orilla  y Mego de inmediato corrió tras del chico. Tateshita dijo que luego escuchó a su bisnieto gritando por ayuda mientras Mego ladraba y gruñía.

Al acercarse encontró a Sora en el suelo y vio a Mego persiguiendo el oso adulto a través del río. Sora sufrió pequeños arañazos en la espalda por las garras del oso y fue trasladado en ambulancia a un hospital.

El nombre «Mego» se deriva de «megoi», que significa «dulce» en el dialecto de Akita, región de donde es originaria esa raza de perros. La familia Sugawara ha tenido a la perrita desde antes que Sora naciera, por lo que el niño y Mego son muy cercanos.

«Por lo general Mego es cobarde y hasta le da miedo el viento» ,dijo Tateshita. «Pero cuando vió a mi bisnieto en peligro, se levantó contra el oso utilizando su instinto primario de perro cazador. Ella es verdaderamente ‘megoi’ «, dijo el anciano.

A pesar de tener una perrita valiente, Sora dijo que ya no quiere visitar la orilla del río, que se localiza aproximadamente a 1 kilómetro de la casa de la familia. El lugar del ataque se localiza en una zona agrícola a 16 kilómetros de la parte central de la ciudad de Odate y previamente se han reportado muchos avistamientos de osos en la zona.

La perrita salvadora "Mego", que en dialecto de la región de Akita significa "Dulce"

La perrita salvadora «Mego», que en dialecto de la región de Akita significa «Dulce»

La raza «Shiba Inu» así como los «Akita Inu» son muy apreciados por los japoneses, siendo «Hachiko» el can más famoso de su linaje, debido a la gran lealtad que tuvo para con su dueño.

Fuente: JS/YEA