Monopolio idol de Akimoto?, «Nogizaka 46»


Yasushi Akimoto ha demostrado tener el talento y la experiencia para producir al popular grupo idol AKB48, con la misma fórmula que en los años 80’s se desarrollara con Onyanko Club, aunque ahora con innovaciones que se han agregado al concepto y que por cierto han resultado ser muy exitosas.

El proyecto de Akimoto ha crecido espectacularmente en los últimos dos años, haciendoles sombra prácticamente a todos los demás grupos idol existentes en la escena musical, y aun con todo lo logrado hasta ahora, tal parece ser que el productor se quiere comer todo el pastel.

De acuerdo a un nota publicada esta semana por la revista Weekly playboy, se dice que el productor Akimoto está en planes de crear otro grupo numeroso que aparentemente sería la competencia de AKB48 y que tendría el nombre de «Nogizaka46» . Este nuevo grupo lo produciría Sony Music Entertainment.

AKB48 hizo su debut con DefSTAR records, una filial de Sony Music en el 2006 con el sencillo  «Skirt Hirari«, pero luego se cambiaron a King Records en octubre de 2008 y fué cuando comenzaron los exitos para el grupo.

Por esta razón, muchos están especulando que «Nogizaka46» será la respuesta de Sony a AKB48, que llegó a la cima de la jerarquía idol poco después de cambiar de disquera. Si todo va según lo previsto, las audiciones para elegir a las integrantes del nuevo grupo comenzarán este verano con el fin de poner en marcha sus actividades tan pronto como sea posible.

Aunque, de hecho, no hay confirmación sobre el origen del nombre o su pronunciación, la especulación de los medios de prensa es que el nombre de «Nogizaka46» puede ser en referencia a la sede de Sony Music, ya que el edificio se encuentra en Nogizaka, Shibuya (Tokyo). El significado del número «46» sigue siendo un misterio.

YEA/Weekly Playboy