«Wota», el moderno Samurai, según CM de sopa instantánea


akbwotawotaglowsticksUna reciente campaña publicitaria del gigante nipón de comida instantánea, Nissin Foods, lanzó al aire el pasado 27 de marzo un comercial de TV donde sugiere que la figura del antiguo Samurai todavía persiste en la moderna sociedad japonesa, aunque en una forma muy distinta al tradicional icónico personaje, que basaba su vida en el estricto código de reglas y normas conocido como el «Bushido» (El Camino del Guerrero).

samurai

 

 

 

 

 

 

El comercial, que promociona los famosos fideos instantáneos Cup Noodle, presenta a manera de un documental el rostro de un bravo guerrero Samurai con armadura y casco de batalla, mientras se escuchan unas voces femeninas que narran en idioma japonés e Inglés como es que el legendario guerrero todavía sigue vivo en el siglo 21, pero que ahora su espada se ha transformado en una tira luminosa (glowstick), usando como escenario el concurrido cruce de una calle de Shibuya en Tokyo.

wota

En otra escena, se observa a antiguos Samurais luchando con sus espadas, mientras se explica como es que los modernos guerreros con tiras luminosas, los «Wotas», hacen honor al sexto principio del Bushido: «Un Samurai es leal a su señor , y a todos aquellos bajo su cuidado; o no. Para aquellos de los que es responsable, siempre responde con su vida».

samurai1

 

Entonces aparecen en escena aguerridos kimo-wotas haciendo su rutina Wotagei, mostrando lealtad absoluta a sus «señoras», en este caso, a las chicas del grupo idol «Dempagumi.inc», durante un concierto.

Al final del comercial aparece un vaso de fideos mientras se puede escuchar: «A la juventud de este país le gustan las idols y Cupnoodles».

dempaguminc

Recientemente el grupo «Dempagumi.inc» anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Dear Stage e Yokoso» para el 14 de mayo, el cual conmemorará el primer live que las chicas ofrecerán en el Nippon Budokan el 6 de mayo.

El CD tendrá una edición limitada de 180,000 copias y la letra de las canciones fue escrita por Ryujin Kiyoshi. El título del sencillo se refiere al nombre del lugar donde el grupo tiene sus shows regulares en el distrito de Akihabara.

Making del CM de Nissin