Celebraron en Japón el día de las «Coletas dobles»


coletasdoblescolegialasexykawaiiUna asociación japonesa que hace llamar «Twin tail project Japan» (Poyecto de coleta doble de Japón) instituyó el día 2 de febrero como el día de la «coleta doble» en Japón, fecha oficial en que se reconoce el uso del peinado.

mayuyitacoletas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fecha elegida para su celebración 2/2 es porque de acuerdo a sus promotores el cabello peinado con ese estilo se asemeja al número 2 y aunque existen muy pocas tradiciones asociadas a esta celebración, se acostumbra que durante ese día se publiquen en redes sociales fotografías de chicas utilizando dicho peinado.

Rabutancoletas

seramununofficialEn el sitio web de la asociación se dice que la popularidad del peinado se remonta desde los años ochentas cuando en el manga y el ánime comenzaron a aparecer personajes que utilizaban la coleta doble como un recurso para resaltar su imagen de chica inocente, tal es el caso del personaje de «Arale» del manga y posterior adaptación al ánime de la serie «Dr. Slump» de Akira Toriyama (Dragon Ball).

espaldamayuyu

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, no fue sino hasta el año de 1992 cuando el personaje de «Sailor Moon», obra de la mangaka Naoko Takeuchi, puso de moda el peinado, donde las chicas de secundaria comenzaron a utilizar masivamente dicho look, tratando de emular al personaje de largas y rubias coletas dobles.

Desde entonces el estilo de la coleta doble se quedó en el gusto del público femenino y en la actualidad no hay artista que se resista a utilizar las adorables coletas, como por ejémplo las idols Mayu Watanabe de AKB48, Shiori Tamai de Momoiro Clover Z y hasta la idol virtual Miku Hatsune.

mariyanagao

Fuente: JS/YEA