Tornado provoca daños en una parte de la región Oeste de Japón


tornado1

Varias decenas de personas resultaron heridas cuando un tornado arrasó partes del este de Japón el lunes 2 de septiembre, arrancando techos y levantando construcciones completas.

Imágenes de la televisora pública NHK mostraron un buen número de casas destruidas, autos volcados, escuelas con ventanas rotas y un almacén que había sido levantado desde sus cimientos y arrojado a otros edificios en Koshigaya, al norte de Tokyo.

tornado4

 

 

 

 

 

 

 

A los residentes se les impide entrar en sus casas por temor de un colapso. Algunos postes de electricidad se habían dañado y varios de ellos calleron, aumentando el nivel de los daños. El ayuntamiento de Koshigaya informó que 29 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

tornado3

 

 

 

 

La agencia Jiji Press dijo que la mayoría de los heridos eran miembros de un equipo de voleibol de una escuela secundaria local. "Estamos preparando refugios de evacuación, al tiempo que se preparan suministros de emergencia", dijo un funcionario del departamento de bomberos en Koshigaya.

El suministro eléctrico fue cortado pen 33,000 hogares de la región, principalmente en la Prefectura de Saitama, de acuerdo a la compañía Tokyo Electric Power que proporciona la electricidad en la zona. "Las condiciones climáticas del día de hoy en la región han sido muy inestable", dijo la agencia meteorológica de Japón. "En las planicies de la región en particular, el aire caliente y húmedo pueden provocar más tornados, especialmente cuando un tifón está afectando en el sur ", dijo.

Fuente: NHK/JS/YEA

tornado2