Primeras candidatas Senbatsu, Mariko x 3, VMAJ 2013 y 48 News


candidatashinoda

Posterior a que se anunciara el nuevo formato para que las integrantes y ex-miembros de la familia 48 puedan participar en la elección general Senbatsu de este año, donde ahora tendrán que postular su candidatura voluntariamente, el mísmo día en que detalló el nuevo esquema, la primera en anunciar su participación fue Mariko Shinoda (27), quién durante una transmisión en vivo del programa PON! de Nippon TV, celebrado el 27 de marzo, informó su postulación.

marikox3

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, el jueves 28 de marzo se revelaron fragmentos del CM de una marca de clósets, donde Shinoda aparece ilustrando las tres  cualidades del producto.

El CM se lanzará al aire el 1 de abril.

yukarisato

Otras que se apresuraron a anunciar su participación como candidatas fueron las ex-integrante de AKB48 y SDN48, Yukari Sato y Noro Kayo, quienes por cierto, también harán una presentación especial en el teatro AKB de Akihabara el 30 de marzo, al cumplirse el aniversario de la disolución de SDN48.

Ese día se llevarán a cabo dos presentaciones, durante la mañana lo harán la segunda y tercera generación de las ex-integrantes y por la tarde-noche lo hará la primera generación, de donde Sato y Kayo formaron parte.

Otra ex-integrante de AKB48 y de SDN48, Kasumi Urano (Cindy), actualmente integrante del subgrupo «Watarirouka Hashiritai 7», también anunció su participación en las próximas elecciones.

maedamtv2013

 

 

 

 

 

 

Así como ya hubo algunas chicas que se han postulado, también hay otras que han informado que no participarán, como es el caso de Atsuko Maeda, quién se presentó en un evento celebrado en Tokyo el jueves 28 de marzo, promocionando el «VMAJ 2013» («MTV VIDEO MUSIC AWARDS JAPAN 2013»).

Ante la pregunta expresa de reporteros, declinó hablar sobre su participación, pero posteriormente vía twitter confirmó su ausencia de la elección debido a cuestiones de trabajo, ya que por esos días estará trabajando en una filmación, pero que apoyará a sus ex-compañeras.

Otras ex-integrantes que hasta ahora han informado que no participarán son Yuka Masuda, Rumi Yonezawa y Sayaka Nakaya.

hkt48

omedetohkt48

El sencillo debut de HKT48, «Suki! Suki! Skip!»,vendió 250.147 copias en su primera semana, colocándose en la posición número uno de la lista semanal del Oricon.

Este es el más alto registro de ventas durante la primera semana para cualquiera de los sencillos debut de los grupos 48, superando también al reciente sencillo de Nogizaka46, «Kimi no na wa Kibou».

Fuente: Sanspo/Sponichi/Oricon/JS/YEA